Una tostada para cada día de la semana

Actualizado: 14 de ago de 2018



¡Hola! ¡Espero que estén bien! En el post de hoy les quiero dejar cinco maneras diferentes de hacer tostadas.


¿Quíen dijo que comer sano o hacer dieta tiene que ser aburrido? ¿Quíen piensa que es complicado, caro o difícil de implementar? Naaaaa.


Ya les conté en mis 10 súper consejos para bajar de peso, que uno de los puntos claves para adelgazar 50 libras y volver al peso de mis mejores años fue entender y aceptar que el proceso llevaría tiempo, que no lo lograría de la noche a la mañana ¿por qué lo digo? y ¿qué tiene que ver con las tostadas que nos vamos a comer esta semana?


No pienses en vivir a sopa, manzana y apio. Si quieres bajar de peso y mantenerte por mucho tiempo, tendrás que cambiar hábitos, hacer lo que nunca has hecho, probar recetas nuevas, incorporar alimentos que ni sabías que existían, etc.


De eso se trata el post de hoy.



Algunas amigas me han preguntado: ¿y tú que comes? La verdad es que no me la paso en la cocina ni mucho menos… mi estilo culinario es totalmente minimalista, pero de alguna forma le he encontrado la vuelta a lo que cocino, buscando ideas fáciles de implementar, aprendiendo el valor nutritivo de cada alimento, y al final me he dado cuenta que lo mejor que puedes hacer para bajar de peso es comer de todo. En serio, funciona. Dale clic al link.




Volviendo al tema de las tostadas y la semana, te cuento que yo era de esas personas que salía a trabajar sin nada en el estómago y cuando comía algo, mis elecciones no eran de lo más saludables.


Desde mis épocas de secundaria en Argentina, (mi papá es testigo) apenas tomaba la mitad de taza de un café con leche o algunos mates ¡y ya!

No se el motivo, quizás por la idea de que me ahorraba alguna caloría o porque comía mucho por la noche y a la mañana no tenía tanto hambre.


El punto es que cuando estás a dieta, la clásica es la tostada con queso descremado y/o mermelada light. ¡Pero por favor! ¿Quién se aguanta una vida comiendo lo mismo cada semana? Habiendo tantas cosas ricas que te quieres comer (cookies, galletitas, panqueques, facturas, pan dulce, pasteles y budines, etc.) ¡Las tostadas saludables si o si tienen que pasar a otro nivel!




Aquí te dejo 5 ideas que he probado y me encantan. Si comes cualquiera de estas opciones y las acompañas con un yogurt descremado o café con leche llegarás al mediodía sin tanto hambre, tu almuerzo será mucho más liviano, y a la larga bajarás de peso.


Aqui vamos:


Tostada #1: Pan integral, unas rodajas de avocado/palta y un huevo a la plancha. Es fácil, rápido y súper rico. (También puedes usar huevo duro)


Tostada #2: Pan integral, manteca de maní, media banana en rodajas y una pisca de canela. Es una combinación deliciosa. Asegúrate de medir bien la cantidad de manteca de maní. Todo es cuestión de encontrar un balance en lo que consumes.


Tostada #3: Pan integral, queso en feta derretido y rodajas de tomate. Puedes ponerle un chin de oregano y si quieres ir un paso más unas hojas de espinaca.


Tostada #4: Pan integral, queso para untar bajo en grasa y arándanos. (Con manteca de maní también funciona muy bien)


Tostada #5: Pan integral, queso cottage o ricota light, rodajas de pera y nueces.




Estas son sólo algunas ideas, obviamente hay muchas más... infinitas.

Usa tu creatividad... puedes cambiar la base, usar diferentes vegetales, frutas, semillas, etc. ¡Olvídate de la mermelada light y comienza a desayunar y bajar de peso comiendo rico y variado!


Gracias por pasar. No olvides subscribirte al blog para recibir publicaciones como estas con regularidad.


Leticia


En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados