Un postre saludable para el domingo

Actualizado: 13 de dic de 2018



El domingo pasado festejamos el día de la madre y cómo siempre, no faltaron todas esas cosas ricas que solemos comer cuando estamos de celebración.


El día arrancó con este desayuno espectacular que prepararon mis hijos. ¡Qué rico estaba! Especialmente la torta/pastel de chocolate.



Les confieso que mi idea era comer sólo una porción, pero realmente estaba deliciosa y mis hijos estaban tan contentos de verme comer con tanto gusto, que tuve que hacer el sacrificio y comerme algunos pedazos más.


El almuerzo siguió con otro postre que no registré en foto, porque desapareció demasiado rápido, un snack poco saludable mientras miraba el clásico del futbol argentino, y la tarde cerró con broche de oro con un pastel de frutillas/fresas y crema que hizo mi amiga Graciela. Un lujo total… riquísima.



No se si a ti también te pasa… yo creo que si… los domingos te das un gustito o dos o tres y el lunes te cuesta horrores volver al buen camino.


Ni hablar cuando quedan restos de cosas ricas en cada rincón de la alacena y/o heladera/nevera. Mi pregunta es: ¿qué vas a hacer con todas esas delicias?


Tengo un gran amigo de más de 80 que siempre se ríe diciendo “antes que tirarlo, que me haga mal” ¿Qué te parece su consejo? Es gracioso y lo dice bromeando, pero la realidad es que muchas veces pensamos de esa manera.


No se como lo resolverás tú, pero por casa, no queda otra que seguir al pie de la letra los "10 Súper consejos para bajar de peso" y planear el postre del próximo domingo con más inteligencia y anticipación.


Tiene que haber algo que sea delicioso y saludable al mismo tiempo. Ya se que suena a milagro y demasiado bueno para ser verdad, ¡pero no! 


Aquí les dejo esta idea, a ver que les parece.




Tranquila, esta Banana Split se ve espectacular pero es mucho más saludable que la clásica.


Yo te la recomiendo como postre, pero también puede servir como desayuno o snack.

Aparte de deliciosa, esta “Banana Split Saludable” es muy fácil de preparar.


Cada miembro de la familia puede hacer la suya a su gusto usando diferentes ingredientes y ¡voilà! no sólo tienes un postre, también tienes una excelente actividad para hacer en familia después de almorzar.


Recuerda que si tus hijos aprenden a comer sano desde chiquitos, se ahorrarán muchísimos problemas en su vida adulta, ¡hazlo por ti y hazlo por ellos también! (ni hablar que sus futuros cónyuges estarán felices de que sepan cocinar y te lo agradecerán) Así que ¡déjalos que metan mano y te ayuden con este postre!




Sofi no quiso una banana entera, prefirió una porción más chica. ¡Sigue su ejemplo!

Creo que en algún otro post ya te he dicho que soy un queso siguiendo recetas, por eso siempre ando buscando opciones fáciles que me den la oportunidad de agregar y/o sacar algún ingrediente según mi gusto, presupuesto y creatividad, (que les aseguro no falta)

En la lista de ingredientes te dejo algunas opciones o reemplazos… pero seguro que tu tendrás más. ¡Por favor, no dejes de compartir tus ideas en la sección de comentarios de este post!


Los ingredientes:



  1. Bananas

  2. Yogur griego natural. (Puedes usar el común también, pero trata que sea sin sabor para no consumir azúcar agregada)

  3. Rodajas de frutillas/fresas. Otra opción podrían ser moras rojas, negras o arándanos.

  4. Almendras, nueces picadas o granola (lo que tengas a mano y te guste más)

  5. Julio 31, 2018: Ya no consumo granola. Es uno de los alimentos que creía que eran saludables... Mucho mejor si usas un mix de frutos secos. 

  6. Escencia de vainilla y stevia (opcional)

Y aquí vamos con los pasos… que no son ninguna ciencia, ya te habrás imaginado.

  1. Cortar las bananas a lo largo

  2. Le agregas unas cucharadas de yogut (congelado queda riquísimo)

  3. Luego las frutas que hayas escogido

  4. El chocolate negro derretido, rallado o las chispitas de chocolate

  5. Las almendras, nueces o granola

  6. y te lo comes inmediatamente

En casa fue un éxito total. A los chicos les encantó y lo mejor de todo es que Matt comió su porción de fruta diaria sin quejarse y Sofi unas cuantas cucharadas de yogurt griego sin protestar. ¡Está buenísimo de verdad!


Espero que lo pruebes, te guste y que lo sumes a tu lista de postres saludables.

Como siempre digo, las dietas empiezan y terminan, funcionan o no. Pero los cambios que hagas en tu alimentación son para toda la vida y te acompañarán siempre.


¡Nos vemos en el próximo post!


Recuerda que la mejor manera de seguir las publicaciones de este blog es subscribiendo por e-mail.


¿Tienes algún postre saludable para enseñarnos? Cuéntanos de que se trata en los comentarios de este post. Tu voz y experiencia nos ayuda a todas.


Julio 31, 2018: Ya no consumo granola. Es uno de los alimentos que creía que eran saludables... Mucho mejor si usas un mix de frutos secos.


¿Con ganas de algo dulce?


#recetas #dulceysaludable


Abrazos y mil gracias por pasar y compartir.


Leticia

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados