Tres consejos para mantener un estilo de vida saludable

Actualizado: 15 de ago de 2018



Lo estás logrando, empezaste, ya comienzas a ver cambios y resultados. Te has caído y levantado en varias oportunidades, estás orgullosa de lo que has logrado, pero todavía te sigues preguntando:


¿Cómo es que haré para mantener (hasta el último día de mi vida) este nuevo estilo de vida que me he propuesto conquistar?

Comer saludable y hacer ejercicio con regularidad ha sido tu peor pesadilla por años… pero en un día de claridad mental, te sentiste inspirada, alguien te convenció y estás en el baile, aprendiendo a bailar.


Quiero dedicar este post a esas mujeres valientes que han logrado sacarse de encima sus mejores excusas. Esas mujeres que luchan cada día por estar mejor y ser ejemplo para sus familias. Esas mujeres que todavía no han llegado a la meta y saben que les queda un largo camino.


Este post es para aquellas mujeres que han entendido que en realidad no se llega a ningún lado… porque siempre habrá lugar para crecer, superarse y mejorar.


En lo que sigue, encontrarás tres consejos prácticos que te ayudarán a mantenerte en pie, a continuar mientras otros abandonan y a ir por más:


Aquí vamos:


1. No te compares con nadie:


Puede que mires a tu vecina que acaba de tener familia hace semanas y se ve espléndida, o a tu compañera de trabajo que lleva siempre sus almuerzos saludables y parece tan organizada con su dieta, o a esa muchacha que no pierde ni una clase de zumba y tiene un cuerpo monumental… y te preguntas todo el tiempo… ¿cómo lo hace?


O que me dices de tu hermana o amiga de toda la vida que puede comerse una vaca entera sin engordar ni un gramo, o la modelo que está “de moda” o esa señora de mil años que parece haberse quedado encerrada en sus 40.


Mira, compararte con otras mujeres no te ayudará en nada. Tu tienes tus propios desafíos y luchas y no debes cargarte con más. Tu estás en un camino y llevas tu propio peso (en todo el sentido de la palabra) y además, tu ves sólo una parte de la vida de los demás, en general no ves los sacrificios, las frustraciones, las renuncias diarias y por si todavía no los sabes… no todo es cómo se cuenta en las redes sociales.


En lugar de compararte con otras mujeres, dedícate a crecer y superarte cada día. Busca ser mejor que ayer. Intenta hacerlo mejor que ayer. Abraza tu propia historia y deja de poner tu mirada en los demás.

2. Recompensa tu esfuerzo con algo saludable: No me canso de decirlo. Estás intentando vivir una vida saludable, lo estás logrando, llegas a alguna meta y ¿te recompensas con lo que te ha costado sudor y lagrimas abandonar? Como que no tiene sentido… esa torta de chocolate, una salida a un restaurante, los tacos, pupusas, empanadas o arepas de tu país que tanto extrañas…

Yo lo veo así: es como que por fin te decides a cortar con una relación que te súper lastima, después de mucho dolor y lagrimas, las heridas van sanando y cuando llegas a algún lugar en el que vuelves a ser tu misma y tu autoestima es saludable, te expones nuevamente al maltrato, los engaños, las mentiras… etc.


¿Quieres celebrar una meta alcanzada? Ve al cine, cómprate unas calzas nuevas para usar en tu próxima rutina de ejercicio, da un paseo, toma una clase de cocina saludable, cómprate un buen libro. En lugar de sabotear tus propios esfuerzos, invierte en algo que tenga que ver con tu nueva meta.

3. Continúa estableciendo nuevas metas: El secreto de avanzar tiene que ver con no conformarse. Tu sabes que tienes que bajar 50 libras, pero te conformas con 20. Sabes que puedes hacer más, no se, 1 milla más, 10 minutos más, etc. 


Aunque hayas llegado lejos, poner nuevas metas no te convertirá en fanática… mas bien te te ayudará a mantener la motivación alta y alcanzar lo que alguna vez pensaste completamente imposible.


Continúa estableciendo nuevas metas, porque las nuevas fuerzas no vendrán de hacer siempre lo mismo, mas bien de hacer lo que crees que NO puedes hacer, de dar tu 100% y un poco más.

No hay formulas mágicas, pero si pones en práctica estos consejos llegarás lejos, mucho más de lo que has soñado o podido imaginar.


Mantener un estilo de vida saludable lleva tiempo, esfuerzo y disciplina.


Cuéntame como te está yendo en tu camino y si en algo te puedo ayudar.


Hasta pronto.


Leticia

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados