Tips para no abandonar la dieta el fin de semana



Una publicación con tres tips que pueden ayudarte a mantener tu alimentación bajo control este fin de semana y todos los que vendrán.


Seguro te ha pasado... estás a dieta, tratando de cuidarte y hacer las cosas bien, probando recetas saludables, planeando y organizando tus comidas y snacks religiosamente durante toda semana, ¡vas súper! pero llega el viernes... y como un especie de Tsunami, en todos los lugares en donde estás, empieza a correr la pizza, las empanadas, la cerveza, el helado... ¡haces todo lo que puedes para resistir... o no... pero la realidad es que te sientes superada y en un momento de descuido, tiras la toalla, comienzas a darte permisos y para el domingo a la tarde, te sientes terrible, re amargada... porque te das cuenta que saboteaste todos tus mejores esfuerzos y cada lunes es un volver a empezar.


En otras publicaciones de mi blog te he animado a que le des un giro a tu diálogo interno... que cambies tus preguntas para obtener mejores respuestas, porque con un mejor análisis, en lugar de sentir culpa y quedarte llorando con la sensación de que nunca podrás cambiar, encontrarás estrategias y recursos para dejar de sentirte estancada y progresar en tu proceso de estar bien, recuperar tu salud, lograr tus objetivos, perder y/o controlar tu peso.


Entonces, aquí van tres tips para no abandonar "la dieta" el fin de semana (Cosas que probé y me funcionaron y se que pueden funcionarte a vos también):


- Sigue un plan de alimentación variado y flexible 24/7 (24 horas los 7 días de la semana). Por favor, no sigas dietas que te hacen morir de hambre y restringen un montón de alimentos, porque es probable que cuando llegue el sábado, te falte voluntad y termines "premiándote o recompensándote" por tu "buen comportamiento de lunes a viernes". Así somos... la buena noticia es que seguir una dieta balanceada, variada y flexible 24/7, podría evitar el descontrol del finde.

Si no tienes idea de cómo comenzar a comer mejor sin sentirte a dieta, lee esta publicación:


La dieta para comer de todo.


- En lugar de excusas, encuentra el verdadero motivo por el que arrasas con lo que no te conviene.

Razones hay miles: "estaba en una fiesta","es lo que sirvieron", "me invitaron", "no podía decirle que no", "es fin de mes". Si te acostumbras a usar estas excusas no llegarás a ningún lado... porque estas no son las verdaderas razones que te llevan a comer lo que no te conviene. El estrés, la ansiedad, sentirte sola (aunque estes rodeada de gente), la idea de que no te mereces tener éxito, la depresión o tristeza son cuestiones más profundas que si o si necesitas tratar.

Para entender cuales son tus disparadores reales, usa tu memoria y anota lo que sucede cuando comienzas a engañarte con los "famosos permitidos". ¿Cómo te sentías y que estabas haciendo esa o esas veces que tiraste todo por la borda y te dejaste llevar sin ningún tipo de control?

Si te haces las preguntas correctas... encontrarás respuestas para generar un cambio profundo y de raíz.


Otra publicación que puede interesarte:


Cómo dejar de llorar para empezar a cambiar.


- Busca algo significativo que hacer.

Mantente ocupada para no centrarte en la comida. Lee un buen libro, sal a caminar, limpia tu casa, haz algún deporte, visita a alguna amiga, pasa tiempo de calidad con tus hijos o nietos, organiza tu meal prep para la semana, etc. ¡Mueve las cachas! (como suelo decirle a las chicas que están en mis grupos de perdida de peso). Busca algo que te energice y te haga sentir bien... no se si es o no tu caso, pero a veces el cansancio físico y emocional no desaparece durmiendo toda la mañana, pero si haciendo algo que tenga un verdadero significado y valor especial para vos.


Nota: No tengo nada contra el descanso, es más creo que es sumamente necesario y hasta he hecho una publicación exclusiva sobre el tema. Puedes leerla haciendo click en este enlace:


Un buen descanso: un hábito que puede ayudarte a bajar de peso.


Espero que estos tres tips y las publicaciones relacionadas te ayuden a pensar y evaluar tu alimentación de una manera más global y que este fin de semana sea para avanzar.

Pasa por mi Página en Facebook porque estaré haciendo algunas publicaciones para que puedas interactuar, sentirte apoyada y acompañada por mi y otras mujeres que están en la misma que vos.


¡Gracias por leerme hasta el final! Si te sirvió y gustó este artículo, ¡compártelo con alguien más!


Hasta la próxima.

Leticia.


734 vistas1 comentario

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados