Resoluciones de año nuevo

Actualizado: 14 de ago de 2018



¡El tiempo vuela! Todavía no puedo creer que ya estemos arrancando el 2017.


No sé si eres de las que se levantan el primer día de enero con lápiz y papel en mano para hacer la famosa lista de resoluciones…


Bajar de peso, practicar un deporte, ahorrar dinero, pagar las deudas, hacer nuevos amigos, viajar, dedicarle más tiempo a la familia… son algunas de las metas más comunes que año tras año solemos perseguir.


Si haces el balance del año que pasó, puede que te quedes con una sensación de insatisfacción por lo que no lograste concretar y te vengan ganas de cambiar todo de un golpe.


Bien, lo bueno es que todo lo que te propones el primer día del año, se hace realidad más o menos para marzo, no es cierto??? Si, claro…


Hace un tiempo lei que:


Los malos hábitos no pueden tirarse por la ventana, se deben bajar por la escalera, un escalón a la vez.

¡Cuanto de cierto hay en esta frase! ¡Y cada escalón cuenta! Cada día nos pesa…


¡Claro que quisiéramos tomar atajos! ¡Mejorar nuestra vida en un abrir y cerrar de ojos!¡Claro que quisiéramos soluciones rápidas! Pero la realidad es que lo que no cuesta no vale, y lo que no tiene valor, se nos pierde en el camino.


Se dice que:


El secreto del éxito a largo plazo, se basa en la rutina diaria.

¿Será tan así?

El otro día estaba en el gimnasio y miraba a mi alrededor, éramos 5 gatos locos… también pensaba que en enero, probablemente me cueste encontrar una cinta libre... es que nos agarra la locura… y queremos hacer en un mes lo que no hicimos en toda nuestra vida y nos matamos, le ponemos demasiada onda y queremos ver resultados instantáneos. Nos olvidamos que el futuro se conquista un día a la vez y requiere una dosis alta de determinación, esfuerzo, disciplina.


¿Quieres bajar 20 kilos? Empieza con pequeños cambios en tu alimentación. Hazlo un día a la vez. No te metas en una dieta de 600 calorías diarias porque será insostenible.


¿Quieres mejorar tu ingles? Estudia 15 minutos los 360 días del año. La constancia funciona.


¿Quieres estar mas conectada con tus hijos? Limita el tiempo de tablet, tele y Xbox en tu hogar. Haz el espacio, mantente firme y las charlas y los momentos van a surgir de manera natural.


Haz que suceda, no pongas excusas.

Enfócate en las pequeñas cosas, en lo que puedes hacer hoy. En lo de todo los días.

Si ayer no te salió, no abandones, hoy vas a tener la oportunidad de empezar de nuevo. No te rindas. No tires la toalla.



Te animo a que hagas tu lista. Yo ya hice la mía. Pero haz más que eso. Junto a cada resolución, escribe cómo vas a lograr lo que que quieres alcanzar. Hazte preguntas, planifica tus horas, tus días, tus meses, habla con amigos del tema, piensa en los ajustes que tendrás que hacer, escribe todas tus ideas y las de los demás también y da el primer paso.


¡Vamos a hacer que este sea el mejor año de nuestras vidas y vamos a hacerlo un día a la vez! ¡Nos vemos en el próximo post!


Leticia


En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados