Reduce el consumo de carbohidratos con estos 3 remplazos simples

Actualizado: 23 de ago de 2018



No me malinterpretes. No tengo nada en contra de los carbohidratos. Aunque muchas personas creen que para adelgazar necesitan eliminarlos, estos son esenciales como fuente de energía y fundamentales para una dieta balanceada y sostenible en el tiempo.


Ahora... la realidad es que al reducirlos te será más fácil bajar de peso y/o marcar los músculos que tanto te ha costado desarrollar.


Con estos 3 remplazos, podrás bajar de peso sin dejar de disfrutar de las comidas que más te gustan, tu plato será abundante y te sentirás satisfecha, mientras consumes muy pocas calorías y te beneficias de la fibra y nutrientes que contienen estos tres vegetales, que voy a presentarte y seguro te encantarán.


Antes de continuar quiero que sepas que me gusta observar más que las calorías que tienen los alimentos - fibra, azúcar, proteína, carbohidratos - pero para lo que quiero demostrarte hoy, este dato seguro será más que suficiente y te hará pensar. (El calculo es estimativo. La porción es siempre de 100 gramos)


  • Pasta integral (347 calorías) VS Calabacín/Zucchini (16 calorias/23 calorías)

  • Arroz integral (107 calorías) VS Arroz de Coliflor (23 calorías)

  • Masa de pizza (228 calorías ) VS Berenjenas (24 calorías )


¿Qué diferencia, verdad?


Ahora... antes de que te imagines la cara de tu esposo e hijos cuando te vean preparar estas comidas, te digo esto: empieza haciendo estos remplazos para ti, hazlo por ti, porque eres tu la que necesitas comer mejor y adelgazar. (Si utilizas el sistema de Meal Prep no tendrás que cocinar doble) 


Mientras ellos comen las opciones tradicionales, tu podrás acompañarlos con unas mucho más saludables. Cuando menos te lo imagines... tendrán curiosidad y querrán probar.


Vamos a los remplazos:


Tallarines de calabacín o zucchini:

Una propuesta deliciosa que te encantará. Sólo necesitas cortar el calabacín o zuquini en tiras finas, utilizando un cuchillo, pela papas o un espiralizador. Luego saltearlos unos minutos en una sartén con un chin de aceite de oliva o coco (también puedes calentarlos en el microondas) condimentar y servir con tus vegetales, salsa y/o carne favorita.


*También puedes comprarlos hechos. Los encontrarás en muchas verdulerías o en el área de congelados de casi todos los supermercados.



Arroz de coliflor:

¡Es tan fácil de hacer que no podrás creerlo! Lava bien el coliflor, procésalo o rállalo y ya. (Te recomiendo que no cargues la procesadora... hazlo de a poco) Puedes escurrir el agua con un paño, pero este paso es opcional.

El tamaño y la textura que obtendrás será muy parecida al arroz tradicional pero con menos calorías (25 cada 100 gramos) y muchos más nutrientes. Una vez que está listo puedes refrigerarlo hasta por 3 días o frizarlo hasta por 2 meses.

Para consumirlo puedes ponerlo unos 3 minutos en el microhondas o saltearlo con un chin de aceite de oliva o coco. Luego agregar tus condimentos, salsas o aderezos favoritos, algunos vegetales, carnes y tendrás un plato listo para devorar.



Mini-pizas de berenjenas:

Corta los extremos de la berenjenas. Luego continúa rebanando la mismas en rodajas de 1 1/2 centímetros. Espolvorea con sal de los dos lados dejando reposar sobre papel absorbente por 30 minutos. Luego de este tiempo, limpia el agua eliminada con otro papel absorbente, pre-calienta el horno, coloca papel para hornear en una bandeja, y ubica las rodajas de berenjenas rociándolas con aceite de oliva y las hiervas que más te gusten. Hornea por 25 minutos, retira, agrega salsa marinara, hojas de albahaca (opcional) y mozzarella vuelve a colocar en el horno hasta que el queso esté derretido y ligeramente dorado.



Espero que te entusiasmes con estas ideas. Te aseguro que harán una gran diferencia en tu intento de comer mejor y empezar a adelgazar.


Si te gusto el post y quieres seguir recibiendo recetas como estas, no dejes de subscribirte al blog.


Hasta pronto.


Leticia


#recetas 

0 vistas

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados