Prepárate para no fallar

Actualizado: 15 de ago de 2018

Vamos con el famoso Meal Prep. Un sistema que tiene el potencial de cambiar la manera en que te alimentas para siempre. ¿Quieres bajar de peso? ¿Necesitas comer mejor? ¿Te interesa alimentarte de manera saludable? Continua leyendo… este post es para ti.


A continuación te daré 7 tips que realmente funcionan. Una idea de cómo comenzar a planear tu menú semanal para que los días no se te vengan encima y puedas lograr tu meta de comer rico, saludable y adelgazar.


Lo que sigue ha sido mi experiencia y creo la de la mayoría de las chicas que conozco…


“Muchas personas no logran su objetivo de bajar de peso porque comen siempre lo mismo, se terminan cansando, les falta tiempo, no les gusta cocinar, no saben como combinar alimentos… diría que: fallan en prepararse, preparándose para fallar”.

Planear y preparar algunos o todos los alimentos que consumirás durante la semana es la solución definitiva para que tu dieta sea fácil, balanceada, divertida y puedas adelgazar.


La mayoría de la gente que conozco y sigue un plan de alimentación elige el domingo como el día de “preparación de comidas”, pero tu puedes elegir el día que más te convenga.


Si haces de este sistema un hábito, ahorraras muchísimo tiempo en la semana. Te aseguro que el tema del “¿que comemos hoy?” se simplificará muchísimo… ni hablar que usarás el horno una vez, lavarás los utensilios que usaste una vez, te pondrás el delantal una vez… es maravilloso, no querrás volver atrás.


Cuando planees el menú semanal y adelantes la cocción de alimentos, no solo ahorrarás tiempo… también dinero y calorías. Tu dieta diaria será mucho más pensada.


La planificación te ayudará un montón a no gastar de más y a bajar de peso sin casi darte cuenta.



Aquí van algunos tips para empezar:


1.  Repite las comidas Lo mejor es elegir dos tres recetas que te gusten (por ejemplo de almuerzos) y luego duplicar o triplicar los ingredientes para que te alcance para varios días. Si son comidas que disfrutas, no te aburrirás de consumirlas varias veces en la semana. Además, las otras comidas del día le darán variedad y sabor a tu alimentación. Una vez que termine la semana y comiences a preparar nuevamente tu menú, puedes intentar con platos nuevos… cada semana será una nueva oportunidad de comer algo distinto, saludable y delicioso.


2. Cocina en cantidad Elije alimentos que se puedan combinar de diferentes formas y cocínalos en cantidad. Algunos ejemplos de alimentos que funcionan muy bien a la hora de hacer “Meal Prep” son:

- Vegetales asados o al horno: Puedes combinarlos con pollo o carne en la cena o sumarlos a una ensalada para tu almuerzo en la oficina. - Quinua: Puedes comerla en el desayuno con frutas y yogurt, agregarla a una sopa al mediodía o servirla acompañando una porción de pescado en la cena. - Pechugas de pollo: Puedes hornearlas o asarlas y acompañarlas con una batata y una porción de vegetales o comerla en un sandwich de pan integral light o en una ensalada. - Huevos duros: Puedes agregarlos a una ensalada, comerlos como snack, usarlos en el desayuno sobre una tostada de pan integral con avocado/palta. - Arroz integral: te durará de 4 a 5 días en la heladera y en el congelador hasta un mes. Este grano versátil se puede utilizar en una gran cantidad de recetas para el almuerzo y la cena.



3. Mide las porciones Trata de conseguir recipientes con divisiones o usar tuppers de diferentes tamaños para separar los alimentos que consumirás en el día. La idea es que puedas transportar tus comidas a donde vayas. Asegúrate de comer suficientes vegetales y proteína y medir los carbohidratos almidonados que es lo que más queremos reducir cuando necesitamos bajar de peso. Si tienes los alimentos en recipientes ya listos para llevar, todo será mucho más fácil. Ya no tendrás que pensar cada día que vas a almorzar o cual será tu snack en el trabajo… te solucionará la vida… te lo aseguro.



4. Usa la heladera/nevera o el frezzer La mayoría de los alimentos se mantendrán súper bien en la heladera/nevera por 3 a 5 días. Pero si estás haciendo algo el domingo que no planeas comer hasta el viernes, es mejor que esté refrigerado hasta la noche del jueves. Ten en cuenta que algunos alimentos como los huevos y las batatas no se congelan bien, así que programa comidas aptas para el congelador para el final de la semana.



5. Las frutas y verduras congeladas pueden ser tan buenas como las frescas Como las verduras congeladas ya se cocinaron, todo lo que tienes que hacer es calentarlas en el microondas o saltearlas unos minutos en la sartén con especias y aderezos que te gusten. Le agregas un carbohidrato saludable y tu pechuga de pollo, pescado o carne asada ya tendrá buena compañía.

La fruta congelada también funciona muy bien en licuados saludables y muchas recetas saludables. Depende el lugar en donde vivas puede que sean más costosas... algo que puedes hacer para reducir el gasto es comprar fruta de temporada, que en general es más económica, lavarla, cortarla y congelarla porcionada para meses del año en donde se consigue menos o es más costosa.



6. Prepárate para detalles de último momento Algunos alimentos no se pueden preparar con tanta anticipación. Hay verduras y frutas que son más delicadas. Lo mismo sucede con las hierbas fresca, siempre conviene colocarlas en el momento de ser consumidas para que no pierdan sabor.


7. Busca atajos Puedes comprar un pollo rostizado y consumirlo en la semana de muchas maneras diferentes, comprar carne de res o pescado pre-cocido o verduras y frutas ya peladas y cortadas. Si tu presupuesto lo permite y quieres que el tema del menú semanal sea aún más práctico, esta una solución que no requerirá ajustes, todo comenzará en la compra del super.

Preparar comida para toda la semana puede ser intimidante, sigue estos consejos, comienza de apoco y en algunas semanas serás experta y habrás avanzado un montón.

"Cada gran logro empieza con la decisión de intentar"

Si quieres peder peso de manera saludable, ser parte de un grupo de apoyo a largo plazo, recibir seguimiento y compañía en tu proceso de aprender a comer mejor siguiendo un plan de alimentación personalizado que se pueda sostener en el tiempo, no dudes en contactarme.


Muchas mujeres como tú ya están viendo resultados. Anímate, date una oportunidad, este puede ser tu momento.


Hasta la próxima.


Leticia

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados