¿Por qué la gratitud es una gran virtud que necesitas desarrollar?


El día de acción de gracias es una de las fiestas más importantes de Estados Unidos. Hoy no te voy a hablar de historia, tampoco te daré tips para que tu cena sea saludable, lo que si haré es contarte por qué una actitud de agradecimiento constante puede mejorar y cambiar tu vida.


Hace unos años leí esta frase:


"Enfócate en lo que tienes y terminarás teniendo más. Cuando pones tu atención en las cosas que te faltan, nunca tendrás suficiente"

Me he dado cuenta que las personas que trabajan día a día por mejorar su calidad de vida, buscan miles de razones para ser agradecidas ... esto las lleva a ser más felices, sentirse emocionalmente sanas y disfrutar de la vida con más intensidad.


Espero que esta publicación te anime a comenzar hoy mismo a cultivar esta virtud, porque:


- La gratitud te ayudará a re-enfocar tus pensamientos del día.



Seguro que esta situación te resultará muy familiar:


Estás llegando tarde al trabajo, el tráfico es horrible, la persona que va delante tuyo parece muy relajada y decide avanzar con mucha tranquilidad. Empiezas a ponerte nerviosa... ya sabes... quisieras ir más rápido, apretar el acelerador, volar... y en tu mente empiezan las quejas.


Vamos a darle un giro al asunto... en lugar de desesperarte, tienes la opción de respirar profundo y da gracias... porque tu no conoces el futuro... y esa persona que está delante tuyo y va a paso de tortuga, podría estar evitando que un policía te ponga un ticket por velocidad y te haga llegar mucho más tarde a tu trabajo.


Me ha pasado... no sólo lo del ticket... también el darme cuenta que cada una de mis quejas estuvieron completamente fuera de lugar... porque a pocas cuadras y por el camino que me tocaba transitar... me habría encontrado un accidente que podría haber cambiado mi vida para siempre. ¡Gracias Dios por esa demora! La perspectiva cambia ¿verdad?


Buscar razones para dar gracias te dará una nueva perspectiva de la vida.

En lugar de soltar quejas o culpar a alguna persona por lo que te está sucediendo, intenta pensar algo positivo y esfuérzate en encontrar una razón por la que puedas agradecer. Al principio te será difícil y hasta parecerá un poco tonto... pero a medida que incorpores esta acción y te ejercites en buscar motivos para expresar gratitud (incluso cuando la cosa este realmente pesada), esta acción se convertirá en un hábito y se hará mucho más natural en ti, hasta el punto de re-enfocar tus pensamientos y darte tranquilidad en un momento de mucho estrés o dificultad.


Los beneficios de tener un corazón agradecido son muchos... una actitud de agradecimiento constante te ayudará a mantener una actitud positiva y te posicionará en un lugar en donde pocos están.


- La gratitud te ayudará a descubrir cosas buenas y positivas.



Mis padres solían decirme... "ten cuidado con quien te juntas... con quien pasas tiempo... elige bien tus amistades, porque al final del día, las personas con las que te juntas serán una gran influencia en tu vida".


Cuando gastamos nuestro tiempo y energía quejándonos o culpando a otros, sólo nos enfocamos en aspectos negativos de las situaciones.

Si te enfocas en cosas negativas, terminarás encontrando más cosas negativas en las que poner tu atención.

Es más... cuanto más negativa sea tu manera de pensar... más experiencias negativas llegarán a tu vida.

Si pones tu mente y te esfuerzas en alimentar tus quejas... esas quejas ocuparán tus pensamientos, crecerán y se multiplicarán.


"Una mente negativa nunca te dará una vida positiva"

Creo que nadie quiere que le sucedan cosas negativas, pero la realidad es que si afrontamos los temas de nuestra vida con un pensamiento negativo... lo que encontraremos serán ¡muchos más problemas!


Te aseguro que:


Una actitud de agradecimiento abrirá tus ojos a las cosas buenas que ya están pasando a tu alrededor.

Cuando seas más intencional en esto de ser agradecida, encontrarás millones de cosas positivas y provechosas en tu día a día.

Deja de enfocar tu pensamiento en aspectos negativos y descubre el oro que se encuentra en los pequeños detalles que otros no pueden ver por su pesimismo y negatividad.


- La gratitud te ayudará a enfocarte en las cosas que tienen valor real.



La salud, tu familia, las amistades, la provisión del día, son solo algunas de esas cosas. Cuando practicas el agradecimiento, lo que te aqueja pasará a segundo plano, serás más consciente de las bendiciones diarias... esas cosas que no mereces, que no te has ganado... que simplemente suceden y podrían cambiar en segundos.


Crear el hábito de ser agradecida es la puerta a muchas oportunidades y a una mejor vida.

Entre la cena de Acción de Gracias y la juntada con amigos me he propuesto separar un tiempo para escribir 20 cosas por las que estamos realmente agradecidos a Dios como familia.


Te animo a que elijas un día de esta semana para reflexionar en este tema y hacer tu propia lista... es una buena manera de comenzar a desarrollar esta virtud y seguir cambiando tu vida para bien.


Espero que pases un excelente Día de Acción de Gracias.


Gracias por pasar y leerme hasta el final. ¡Gracias por tanto apoyo en este 2018!


Hasta la próxima.


Leticia

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados