Pechugas de pollo rellenas

Actualizado: 15 de ago de 2018

¡Hola chicas! Se viene algo que nunca hice. Me he dado cuenta que por una cosa o por otra siempre termino compartiendo ideas para desayunos o snacks y sabes que… no es casualidad.


Tengo que confesarles que en la cuestión de comidas más elaboradas, el terreno me resulta muy intrincado… pero hoy 26 de febrero del 2018 me levanté decidida a romper el mito de que “no se cocinar” y me voy a sacar de encima algunos “prejuicios y miedos” porque al final de todo, "el ultimo día de mi vida", (el nombre de nacimiento de este blog) no se trata de perfección, sino de progreso… así que, aunque no me sienta completamente calificada, me lo pidieron, y allí vamos.


Esta publicación y las que vendrán no tienen el objetivo de presumir mis dotes culinarios. No esperes recetas espectaculares (o quizás si… puede que te sorprenda) porque todas serán súper prácticas, fáciles y rápidas de preparar. Ideales para las chicas que no se ven mucho con el delantal.


Ya les conté que por muchos años mi alimentación fue super desordenada… no porque no supiera cocinar… porque mi madre se ocupó de que aprendiera... el cuento es que con mi ritmo de vida ponía mil excusas y terminaba optando por comidas procedas, rápidas, empaquetadas y la verdad… no tenia ganas de planear un menú semanal, no sabia muy bien como hacer para que sea balanceado y menos como sostenerlo en el tiempo.


La cosa era muy espontánea… y la verdad es que no me fue muy bien… cuando tenía un momento de lucidez… (porque estaba con 25 kilos de más) me ponía a dieta… por 9 años fui y vine… chicas probé de todo… la dieta disociada, la de la sopa, la de la manzana, eliminando completamente las harinas... y obviamente no duraba más de un mes. Ni hablar de que al no incorporar hábitos saludables, cuando me cansaba volvía de lleno a lo que conocía… si bajaba algunos kilos, los volvía a subir antes de darme cuenta… ¡Qué frustración por favor!


Por eso este blog y todo lo de los grupos de apoyo. (Sigue mi pagina en Facebook para detalles) Realmente se como se siente estar enredada, “querer pero no poder”.


Aqui vamos con las pechugas rellenas. Una opción para cenas y o almuerzos rica en proteína, fibra y baja en carbohidratos. Te encantará. No sentirás que es de dieta, te lo aseguro.


Ingredientes

  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel

  • 1 taza de queso light cheddar o muzzarella (Puedes usar el que más te gusta)

  • 2 tazas de brócoli picado fresco o congelado

  • sal marina a gusto

  • pimienta negra molida a gusto

  • ajo en polvo a gusto

  • pimentón a gusto

  • 2 cucharaditas de aceite de oliva

  • escarbadientes y papel aluminio


Preparación: Precalienta el horno a 350 F/180C.

  1. Si las pechugas no son delgadas, golpéalas con un tiernizador o como le llames Esto hará que sean más fáciles de rellenar y doblar por la mitad. (Cada porción debería ser de aprox. 4oz/120gr. de pollo.)

  2. Coloca las pechugas extendidas en una fuente para horno.

  3. Sazona las pechugas con sal marina, pimienta, ajo en polvo y pimentón. (Puedes usar los condimentos que te gusten)

  4. Coloca el queso previamente rallado sobre las pechugas de pollo. (Separa un poco para agregar a la parte superior)

  5. Distribuye el brócoli picado uniformemente encima del queso. Mientras más pequeño cortes el brócoli más fácil será doblar las pechugas.

  6. Dobla las pechugas de pollo por la mitad y asegúralas usando algunos escarbadientes para que queden bien cerradas y el relleno no se salga.

  7. Pincela la parte superior de las pechugas de pollo con aceite de oliva.

  8. Cubre la fuente con papel aluminio y colócala en el horno por aproximadamente 35 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido.

  9. Para el toque final, retira el papel aluminio y distribuye el queso que separaste. Hornea sin cubrir por 5 minutos más o hasta que el queso se derrita.

Espero que las recetas de este blog se conviertan en tus caballitos de batalla, parte de tus comidas saludables de la semana. 

Mi idea es inspirarte y alentarte en tu camino de bajar de peso y comer mejor.


Cuéntame como te fue con esta receta y si hiciste alguna variación, en los comentarios de este post.


Hasta la próxima.


Leticia


#recetas

763 vistas4 comentarios

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados