Panqueques de avena

Actualizado: 13 de mar de 2019



Hola chicas. Hoy quiero dejarles una opción para remplazar los carbohidratos procesados que solemos consumir en el desayuno.


Estos panqueques de avena son saludables, deliciosos y muy fáciles de preparar.

Si tienes tiempo, puedes hacerlos por la mañana pero también los puedes preparar en un momento más relajado de tu día y congelarlos para después. Con un toque de microondas estarán listos para comer.


Estamos en medio de una “Semana Detox”. ¡Qué desafío que es dejar a un lado los alimentos procesados! ¡Parece imposible evitarlos! Por más que nos guste comer sano siempre hay cosillas por aquí y por allá que se nos filtran (Especialmente cuando los chicos y nuestra pareja nos acompañan al supermercado)



Es una realidad, tendemos a ir a lo más rápido. Un poco es la tensión del día a día, la falta de tiempo, los medios que nos hacen creer que seremos más felices comiendo una hamburguesa, la presión de los más pequeños de la casa, lo que no sabemos o ignoramos, en fin…


La cuestión es que para no dar vueltas y vueltas siempre en el mismo lugar, tendremos que encontrar formas creativas de hacer las cosas y pensar en soluciones prácticas que nos ayuden a recorrer un camino distinto. 


Cómo siempre digo, esto no sucederá de la noche a la mañana. Adquirir hábitos saludables requiere tiempo. No creas que en una semana lograrás deshacerte de lo que has cargado toda tu vida. Si piensas de esta manera, terminarás desilusionada, frustrada y al sentir que has “fracasado” en tu mejor intento, te quedarás con la falsa sensación de que esto de “comer sano” no es para ti, que siempre será igual y que no podrás cambiar.


Ya sabes que no soy fanática de las dietas extremas y restringidas. Creo más en los pequeños cambios que podemos incorporar día a día, sin presiones, sin apuros, sin corridas, pero a paso firme.


Mi lema es “abandonar las dietas, para aprender a comer mejor” ¿Pero sabes qué?


El aprendizaje se fija con la práctica.

De nada sirve que esta receta quede en la teoría como una cosa más que escuchamos y “ya sabemos”. Así que, mi mayor deseo publicando esta receta es verte comiendo estos panqueques espectaculares, hoy, mañana y siempre.


* Aquí te dejos también una receta de Panqueques de Calabaza deliciosa.



¿Por qué avena? En breves palabras:

  • Es una de las mejores fuentes de energía que existen. ¿No te parece suficiente?Se recomienda consumirla a primera hora de la mañana o antes del mediodía.

  • Regula el sistema digestivo. Debido a que contiene fibra soluble, la avena te ayudará a digerir mejor los alimentos, dándote mayor regularidad, evitando el estreñimiento y faciliatando el transito intestinal. ¡Esto es muy pero muy bueno chicas!

  • Reduce el colesterol. Consumirla diariamente te ayudará a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Al mismo tiempo, la fibra que contiene la avena barrerá la grasa depositada en las arterias disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiacas e hipertensión.

  • Controla los niveles de azúcar. Es altamente recomendada para personas con diabetes debido a que reduce los niveles de azúcar en sangre y la absorción de la misma en el intestino.

  • Regenera los tejidos en el cuerpo. Al ser rica en proteína te ayudará a nutrir y dar a tus músculos y órganos lo que necesitan para regenerarse. (Este dato es especialmente útil si entrenas o haces algún deporte)

  • Te mantendrá saciada por más tiempo. Un desayuno de avena te mantendrá más saciada que un desayuno de cereal con leche. Esto se debe a que la avena contiene carbohidratos de absorción lenta. ¡Qué maravilla! ¿Por qué recurrir a los cereales empaquetados llenos de conservantes, colorantes, saborizantes, aditivos, etc.?

  • Puede ayudarte a bajar de peso. 2 cucharadas diarias en el desayuno serán suficientes para controlar mejor tu peso y adelgazar de manera saludable. (Puedes usarla cruda agregándola a un licuado o al yogurt).

  • Es rica en calcio. Previene la osteoporosis. Ideal para que tus huesos se mantengan fuertes.

  • Contiene vitamina B. Favorable para el funcionamiento del cerebro y sistema nervioso.

  • Es favorable para las tiroides. Previene el hipotiroidismo ya que contiene yodo, un mineral que la glándula tiroides necesita para funcionar correctamente.

Me pidieron la receta de los panqueques saludables de esta mañana, pero a mi me gusta dar más que recetas. Entender el valor que tienen los diferentes alimentos, me ha ayudado a consumirlos con mayor regularidad.


Aquí vamos con la receta:


Ingredientes:

  • 2 tazas de leche de almendras (es la que recomiendo, pero puedes usar otra). Ten en cuenta que el aporte calórico variará depende la leche que uses.

  • 2 huevos

  • 1 banana grande bien madura

  • 1 cucharadita de té de polvo para hornear

  • Una pisca de sal

  • 1/2 cucharadita de té de canela

  • 2 tazas de avena (preferentemente libre de gluten)


Preparación:


  1. Coloca los ingredientes en una licuadora, en el orden que aparecen en la lista de arriba.

  2. Mezcla por unos minutos mientras calientas la sartén. Coloca un spray (preferentemente orgánico) para que no se pegue la masa. También puedes usar aceite de coco.

  3. Vuelca la masa utilizando una medida de 1/4 de taza. Espera unos minutos, hasta que puedas invertirlos y ya.

  4. La receta rendirá para 8 panqueques. Cada panqueque tiene aproximadamente 126 calorías. Increíble.

Mi recomendación es que acompañes cada panqueque con fresas/frutillas o arándanos, unas cucharadas de yogurt natural y un toque de miel regular o de maple.


Espero que me cuentes que te pareció la receta y si a tus hijos les gusto (a los míos les encanta) También quisiera saber con que combinaste estos panqueques y si crees que es una receta que seguirás haciendo.


Abrazos y hasta pronto.


* Receta extraída del programa FixAte.


#recetas #alimentos #dulceysaludable

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados