Ideas para organizar tu habitación

Actualizado: 16 de ago de 2018



Acá estamos... tratando de que cada cosa encuentre su lugar. No te creas que soy una loca del orden y la limpieza… nada que ver… sólo ando buscando maneras de agilizar mi día para poder darle la mejor atención y tiempo a lo que es más importante para mi.


Antes de continuar... quiero dejarte en claro que mi comida no siempre sale como espero,  muchísimas veces me quedo sin leche o pan, tiro la dieta por la ventana, dejo de ir al gym… se me junta ropa para lavar. Si quieres perfección, este espacio no es para ti.


Si es la primera vez que me encuentras, te animo a que hagas clic en este link para saber de que se trata el blog. Si te engancha, ¡no dejes de suscribirte y compartirme!

Me encantaría saber si las publicaciones te son útiles o si te gustaría que escriba de algún tema en particular.


Sin más, aquí vamos con el post de hoy:


Hace unas semanas organizamos la entrada de la casa, recibidor, hall (o como le digan en tu país) y también le dimos una vuelta a la cocina. Hoy nos enfocaremos en los dormitorios.


En este post te quiero dejar algunas ideas generales para que tu habitación sea un lugar funcional y práctico en el que puedas relajarte y descansar.


Antes de organizar tu habitación, elimina lo que está de más. Insisto con este tema… se que es la parte más difícil, pero es súper necesaria para comenzar.



Puede que en tu habitación haya cosas que están de más. Quizás sea una maquina para hacer ejercicio que nunca usas, o que usas de perchero, una computadora vieja que tiene más años que la esperanza, juguetes de tus hijos, un mueble heredado que no cumple ninguna función, papeles que se han acumulado por años, videos, fotos, etc.


Pon manos a la obra, busca algunas cajas y guarda en ellas lo que quieres conservar. Si ves que tienes mucho, empaca estilo mudanza. Esto te ayudará a mantener el resto de tu casa en orden mientras estás en la difícil tarea de organizar tu cuarto.


– Comencemos con la cama. Un cuarto organizado comienza con una cama bien hecha. Parece una tontería, un consejo muy básico, pero muchas veces andamos a las corridas y lo dejamos para después. Haz la cama antes de salir de tu cuarto, cada mañana de tu vida… es súper aburrido… ya lo sé, pero es lo primero que tienes que hacer para que en tu habitación, cada cosa tenga su lugar.


Utiliza el espacio debajo de la cama para despejar el armario/ropero/closet. Puedes utilizar cajas plásticas, de tela, cajones con ruedas o canastas. Te recomiendo que no escondas lo que no quieres ver, porque quedará allí por el resto de tu vida.

Debajo de la cama puedes poner zapatos, carteras, ropa que no es de la temporada, toallas, sábanas, mantas extras etc. Hay personas que opinan que no debes poner nada debajo de la cama… a mi no me parece… sólo asegúrate de guardar artículos que estás segura que volverás a usar.


-Coloca unos tacos para elevar tu cama, no sólo ganaras espacio, también será mucho más fácil acceder a las cosas que guardaste allí.



Busca muebles más funcionales y prácticos como mesa de noche o mesa de luz.

La clásica es tener el juego de dormitorio completo… pero si todavía no has hecho el gasto tu mesa de noche podría ser un escritorio, una cómoda, una cajonera, una mesa para maquillarte, estantes en la pared que utilicen mejor el espacio vertical etc. Utiliza muebles que cumplan doble función.



– Evita llenar tu mesa de luz con objetos innecesarios. No tengas más que una lámpara, el despertador, un adorno o foto que te guste, el libro que estás leyendo, una botella o vaso con agua, una loción y un alhajero. Si tomas medicación antes de acostarte, utiliza alguna caja que te guste para esconder todos esos frascos y cajitas de remedios que dan a tu mesa de noche un aspecto desprolijo y desordenado.


– Coloca un riel o barra para tu outfit diario. Si te gusta estar a la moda y la ropa que te pones es un tema para ti, esta idea te ayudará un montón para mantener tu cuarto ordenado. Cada noche, antes de acostarte, separa la ropa para el próximo día, pruébate, experimenta, decídete y guarda lo que no usarás. De esta forma tendrás más tiempo por las mañanas y evitarás la montaña de prendas y accesorios sobre la cama cuando regreses de trabajar.



Utiliza el costado exterior de tus armarios y/o cajoneras y el interior de las puertas de tu closet. Coloca ganchos y/o barras que te sirvan para guardar o colgar cosas pequeñas que usas a diario.


– Cuida tus accesorios dándoles un lugar. Estas apurada y el collar que te quieres poner esté súper enredado, te pones nerviosa, pierdes la paciencia, tironeas y se te rompe… para que no te pase más, puedes comprar o fabricar un organizador de accesorios y colocarlo en el placard, closet o pared.



– Crea una estación para maquillarte y peinarte. Lo mejor es que sea cerca de la ventana, para que la luz sea natural y no salgas a la calle como payaso. No necesitas mucho, una mesa o estante, una silla y espejo serán suficientes. Esto te ayudará un montón por las mañanas, especialemente si todos en tu casa salen al mismo tiempo… el baño se congestiona… y ya sabes lo que pasa.


-Si tienes el espacio, agrega un baúl auxiliar o banco a los pies de la cama. Te dará una superficie adicional para apoyar algunas cosas y también espacio extra de almacenaje para guardar esos objetos que te son útiles pero no sabes dónde poner.



-Usar cajas y/o canastas para medias, ropa interior, bufandas, pañuelos, etc. te ayudará a tener un poco más de control sobre prendas y accesorios pequeños.


-Coloca ganchos en la puerta de tu habitación para la cartera y abrigo que más usas. 



Algunas ideas requieren que inviertas un poco de dinero, pero la mayoría se pueden implementar con algo de buen gusto, tiempo y creatividad.


Cada cambio que realices y cada peso que gastes inteligentemente, por pequeño que sea, hará una gran diferencia en tu dormitorio.

Empieza con algún aspecto de la habitación, ve si te funciona y luego sigue con lo demás.


Que cada cosa tenga su lugar me ha ayudado mucho a organizarme internamente. Es mucho más que una cuestión estética.


¿Tienes alguna otra idea? Por favor, no dejes de compartirla!


Nos vemos en el próximo post.


Leticia

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados