Galletitas de avena

Actualizado: 13 de dic de 2018



Se viene el fin de semana, los chicos están de vacaciones y estoy pensando en hacer estas galletitas de avena saludables para pasar el rato y tener para matear.


Aunque técnicamente no podré comerlas (por el programa de nutrición y ejercicio que estoy siguiendo por 80 dias) hay algo que no puedo ignorar.


Esta semana, mis hijos de 12 y 10 se han plantado re mal y me han reclamado “algo rico” de una forma bastante particular, hasta han ido a la biblioteca en búsqueda de libros de recetas dulces y se han puesto a cocinar.




Antes de que la situación con mis chicos empeore, porque déjame decirte que su elección fue para explotar (un cheesecake de chocolate de 450 calorías por porción que dio que hablar) me decidí a preparar esta receta para calmar los ánimos y que todo el mundo esté feliz.


Obviamente estas galletitas de avena son mucho más light, saludables y estoy segura que no fallarán… al menos no contienen zuquini ni lentejas.


Mira el video para saber de que se trata y no me juzgues, te aseguro que exageran.


VIDEO


Matt saltó con que “en casa no se come nada rico” y Sofi que “todo es zuquini y lentejas… comida de pobres…” jajaja ¡Qué personajes! La verdad es que me hicieron reír mucho.


Antes que las abuelas del mundo salgan a protestar, quiero aclarar que lo que dicen no es verdad. Para nosotros, todo esto es un juego (aunque se vean super serios… nos divertimos mucho cocinando juntos y haciendo videos)


Obviamente que en casa la alimentación es muy saludable y estoy muy orgullosa por eso. Mis hijos me vieron bajar 50 libras (25 kilos) se que mi esfuerzo de hoy y todos los cambios de alimentación que hemos hecho como familia, los acompañará por siempre.


Aún así, si soy transparente… completamente en contra de mi voluntad, todo el tiempo compro o hago alguna cosita que ellos quieren y disfrutan mucho… aunque no esté en mi lista de “alimentos saludables” (llámese helado, cookies, brownies, muffins, etc.)


Bueno chicas… el punto es que quería compartir esta receta con ustedes (la de las galletitas jajajaja… olvídense del cheesecake) porque se que cada día se esfuerzan por tomar decisiones saludables, bajar de peso, aprender a comer... porque se que están cansadas de restricciones y dietas, porque de verdad estoy convencida que se puede adelgazar sin aburrirse y comiendo rico, haciendo pequeños ajustes, cambiando hábitos, rompiendo moldes, poco a poco y sin prisa.


Por último, no olvides sacarle alguna foto al momento (especialmente si cocinas con tus hijos) y no dejes de compartirla en los comentarios de este blog, la página en Facebook o en las redes sociales que más usas. Me encanta conectarme, saber quien está del otro lado, conocerlas.


Sin más anécdotas e introducciones, aquí vamos con los ingredientes de esta súper receta.


Seguramente no tendrás que salir a comprar nada. Es probable que en la alacena tengas todo lo que necesites para hacer estas ricas galletitas de avena saludables.



Ingredientes:

  • 1 taza de avena arrollada (aprox. 250 ml.) Si consigues gluten free mucho mejor

  • 2 cucharaditas de canela en polvo

  • 1/4 cucharadita de sal

  • 2 bananas súper maduras

  • 1/4 taza de pasas (aprox. 65 ml.)

  • 1/4 taza de nueces picadas (aprox. 65 ml.)

  • Spray para cubrir la bandeja



Aquí vamos con los pasos:

1. Precalentar el horno a 350 ° F – 175 ºC 2. Cubrir con spray una bandeja para hornear. (Yo también utilice papel manteca) 3. Combinar la avena, la canela y la sal en un bowl mediano; mezclar bien 4. Hacer un puré con los plátanos/bananas y agregar las pasas y nueces; mezclar bien 5. Con la medida de una cuchara sopera formar 16 galletitas y aplanar con una espátula o cuchara 6. Hornear entre 14 y 15 minutos o hasta que estén firmes


Dos de estás galletas aportan sólo 104 calorías. Olvídate de los snacks procesados que dicen ser light y no aportan ningún nutriente. ¡Sin duda esta es una mejor opción!


Te recomiendo que las acompañes con una fruta, yogur, licuado… porque si las comes sólo con un mate o café, querrás comerte las 16.



Hasta la próxima.


Leticia


*Receta extraída del programa FixAte

#recetas #dulceysaludable

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados