Elimina lo que está de más

Actualizado: 14 de ago de 2018



¡Hola chicas! Hoy el post viene con desafío incluido.


¿Cúantas de ustedes se han propuesto ser más ordenadas y organizadas en este 2017?


Quizás tu habitación esté descontrolada, la cocina llena de cosas que no usas, los armarios con ropa que no te pones hace años, puede que haya juguetes y papeles de tus hijos por todos lados… y la lista sigue.

Sabemos que tenemos que hacer algo, pero no podemos o queremos empezar.

Hay muchas formas de encarar el asunto, pero hoy quiero ser breve y proponerles algo muy fácil de implementar.

¿Sabes que la mejor manera de mantener una casa limpia y ordenada es eliminando las cosas que ya no necesitas?


No lo dejes para más tarde, ni para mañana, busca algunas bolsas y/o cajas y date 30 minutos, 2 horas, o toda la tarde para sacarte de encima lo que ya no usas y ocupa un lugar valioso en tu hogar.

Espero que te enganches, que te decidas, que no lo sufras demasiado y que te sientas orgullosa de haberlo intentado, logres mucho o poco, piensa en todo el espacio que recuperarás.

¿Te cuesta decidir que debe quedarse o que debe salir?




Abajo te dejo algunas preguntas que seguro te ayudarán a eliminar lo que está de más.


¿Esto es algo que uso regularmente? ¿Es algo que quiero conservar porque es importante para mi? ¿Me trae buenos recuerdos? ¿Estoy guardándolo por obligación o compromiso? ¿Fue importante para mi, pero ahora no lo es? ¿Estoy manteniéndolo por las dudas? ¿Tengo otros objetos similares, tengo mucho de lo mismo? ¿Es algo que está roto pero voy a arreglar?


Se sincera, no le des muchas vueltas y arrasa con lo que esté a mano. Te aseguro que el resultado te sorprenderá.


Aquí te dejo una lista de cosas que solemos acumular y seguro encontrarás en los diferentes ambientes de tu casa. No todo es basura por supuesto... habrá cosas que podrás reciclar o donar.


  • En el baño: Toallas viejas, maquillaje vencido, esmalte de uñas reseco, cremas, lociones o productos para el cabello vencidos o que no usas, peines y/o cepillos viejos, frascos vacíos, medicación que haya expirado etc.


  • En el living/sala: Revistas y periódicos viejos, cupones expirados, juegos de mesa que no estén completos, CDs, DVDs rotos o que ya no te interesan, celulares y/o cargadores viejos, calendarios y agendas de otros años, juguetes que estén rotos o que tus hijos ya no usan, libros que no has leído o que son parte de otra etapa de tu vida, decoración, adornos pequeños que no te gustan, plantas y/o flores que estén secas etc.


  • En la habitación y en los armarios: sabanas viejas, mantas o frazadas que no necesitas, medias con agujeros o que no tienen su par, ropa que este rota y no puedes o quieres arreglar, que no sea de tu talle, que ya no te guste o que no has usado por más de un año, accesorios que pasaron de moda, zapatos que no usas porque son incomodos o ya están viejos, papeles, revistas, información que puedes encontrar fácilmente en Internet etc. Te encontrarás con cada cosa...


"Nunca sabrás lo que tienes hasta que organices a fondo tu cuarto"

  • En el cuarto de los niños: Ropa y calzado que ya no les queda, libros que ya no leen, papeles, dibujos, proyectos sin terminar, cuadernos o trabajos escolares de años anteriores, lapiceras, marcadores etc. que no funcionen, juguetes rotos, con partes perdidas, o que ya no se usan etc.


  • En la cocina: Utensilios repetidos, comida que este vencida, condimentos que no usas, aderezos que estén en tu heladera/nevera por años, cualquier alimento que este en tu freezer por más de 2 años, tazas que no usas o están de más, manteles y servilletas antiguos, electrodomésticos que estén rotos, recipientes plásticos gastados, libros de cocina que no necesitas etc.


Empieza por un ambiente, o pasa como tornado por todos los cuartos de tu casa, sácate de encima lo que ya no sirve o que simplemente no utilizas. Recicla y dona. Siempre habrá alguien que necesita lo que en tu casa ocupa lugar. Sé más desprendida... se siente genial. Ni hablar que los ambientes despejados y organizados te ayudarán a estar más relajada y te ahorrarán un montón de tiempo a la hora de limpiar y ordenar.


¡Me cuentas si lo intentaste y como te fue!


Gracias por pasar.

Leticia



En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados