4 de Julio en familia

Actualizado: 15 de ago de 2018



No me siento gringa ni mucho menos. No me he pasado la semana pensando en lo que haré el 4 de Julio, no he colgado banderas, ni decorado mi casa de rojo, blanco y azul.


Tampoco me he olvidado de mi patria, ni de mis raíces… pero resido en USA hace más de 15 años, amo este lugar, esta es mi casa, definitivamente mi segundo hogar.


La verdad es que soy un poco de aquí y otro poco de allá. Este país me ha visto emprender, crecer, madurar y convertirme en mamá. ¿Cómo no celebrar?


El Día de la Independencia, es la fiesta más importante de este país, tiene mucho valor para mis hijos que son americanos (con rasgos del mundo… porque tenemos amigos de todas partes) ¡Imposible no hace nada... porque ellos esperan algo especial!


En este post encontrarás algunas ideas que le darán a tu casa y familia latina un tono festivo. Nada del otro mundo… detalles que parecen complicados, pero son fáciles de concretar. Con organizarte un poco, ver lo que tienes en tu casa, pasar por el Walmart o el Dollar Store te alcanzará. No gastarás mucho dinero y a tus hijos les encantará que le des importancia a este día y que te tomes el tiempo de celebrar.


Aquí vamos:

  • Decora la mesa o el comedor con los colores de la bandera de Estados Unidos. Puedes usar frascos, servilletas o manteles, guirnaldas, banderas pequeñas, dulces, globos, plantas, flores, descartables etc. Cuanto más rojo, blanco y azul incorpores, mejor será. Las rayas, estrellas y cuadros quedarán espectacular en tu mesa.

Aquí te dejo algunas ideas:



  • Prepara tu postre favorito. Recuerda usar crema, fresas, arándanos, moras, guindas etc. Ya sea que elijas hacer un pastel, cookies, cupcakes, algo con yogurt o helado, sólo recuerda incorporar los colores rojo, blanco y azul y fácilmente lograrás un postre delicioso, patriótico, súper divertido y original.



  • Viste de rojo, blanco y azul. No tiene que ser ridículo o exagerado. No tienes que sentirte incomoda usando una bandera que no es la tuya… No tienes porque portarla con el mismo orgullo que tus vecinos e hijos que nacieron en este país. Aún así, puedes unirte al festejo y crear tu look con prendas rojas, blancas o azules que tengas en tu armario o que puedas comprar y volver a usar en cualquier oportunidad.



  • Mira una película patriótica. (Si llueve, es una muy buena opción). Algunas ideas:

  1. Independence Day

  2. Captain America: Winter Soldier

  3. Top Gun

  4. National Treasure

  5. Rogue One: A Star Wars Story


  • No te pierdas los desfiles y conciertos que ofrezca tu ciudad.


  • Cierra el día con el mejor show de fuegos artificiales que puedas encontrar. Lleva una manta o sillas de playa para sentarte, mucho repelente y algún snack.

Happy 4th of July everybody!

¡Feliz día de la Independencia gente linda!


Leticia.

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados