¿Cómo sigue la vida después de un detox?

Actualizado: 13 de ago de 2019



Y después del detox ¿qué? Es la pregunta del millón.

Si es la primera vez que entras en mi blog quiero contarte que una de las cosas que encontrarás en este espacio son grupos retos mensuales completamente gratuitos que tienen el propósito de motivarte a vivir una vida más saludable.


El desafio de este mes es sólo de tres días y tuvo como objetivo eliminar toxinas y preparar el organismo para un cambio de alimentación a largo plazo.


Quiero contarte que en este reto eliminamos completamente todo tipo de procesados, azúcar, gluten, lácteos y sal. Se toma mucha agua y se come cada 2 o 3 horas.


Ahora, ¿quién aguantaría comer lo mismo por más de 3 días? Nadie que esté en su sano juicio ¿verdad?


Entonces las chicas me preguntan y después del Detox ¿qué?


Si quieres bajar de peso para no volver a engordar más, lo que necesitas es aprender a comer mejor, controlar las porciones e incorporar al menos 30 minutos diarios de ejercicio cada día. Obviamente una cosa es entenderlo, otra practicarlo ¿verdad?


Por eso los grupos de apoyo ayudan tanto. Me encanta ver la interacción, el acompañamiento, la colaboración y empatía que se genera en cada desafío. Así es más fácil. Siempre digo que juntas es mejor. Personalmente los grupos me energizan y me ayudan a ir por más en mis propias metas.


En este post quiero dar algunas indicaciones generales para continuar con un estilo de vida saludable, porque no se trata de hacer 3 días de detox para volver nuevamente a los hábitos alimenticios completamente desordenados… realmente no servirá de nada.



Aquí vamos:

  • Continua bebiendo mucha agua.

  • Acostúmbrate a cocinar alimentos saludables para la semana. Aquí tienes un post que te ayudará a organizarte.

  • Haz que tus comidas saludables sean divertidas. Lo peor que puedes hacer es comer siempre lo mismo. Ya has tenido la experiencia en estos tres días detox ¿verdad?

  • Controla las porciones. Esto es fundamental para bajar de peso y tener una dieta balanceada.

  • Comienza el día con un buen desayuno. Por favor, no salgas sólo con un café, ni consumas desayunos altos en grasa y azúcar. Comienza el cambio de a poco… Si necesitas ejemplos de desayunos saludables entra aquí y aqui.

  • Consume proteina baja en grasa (carnes magras, pescado, pollo, yogurt natural, queso cottage, huevo, tofu, etc.) esto te ayudará a perder grasa corporal sin disminuir ni afectar tu musculatura.

  • Incluye vegetales en la mayoría de tus comidas. La mejor manera es incorporarlos con más frecuencia en tus snacks o colaciones. No te quedes solo con la ensalada de lechuga, zanahoria y tomate… agrega col rizada, brócoli, coles de Bruselas, espinaca, remolacha, zapallitos, zuquinis, espárragos etc. en la mayoría de tus platos. Al consumir más fibra sentirás más saciedad y eso te llevará a comer menos de lo que te hace engordar.

  • Limita las frutas. Si bien son muy saludables y aportan un montón de nutrientes, antioxidantes, vitaminas, fibra, etc. contienen mucha azúcar y eso no te ayudará a adelgazar. Elige las que tienen más nutrientes y menos calorías como las moras, arándanos, fresas, el melón, la sandía, las manzanas o naranjas.

  • Opta por carbohidratos saludables. (Aquí sólo te hablo de los carbohidratos almidonados). Por favor no los elimines completamente, pero recuerda limitarlos y consumirlos al principio del día. La batata/camote es uno de los mejores. Otros ejemplos podrían ser: la quinoa, lentejas, garbanzos, el arroz integral, la avena, el maíz, la pasta integral, pan de salvado etc.

  • No te quedes con el “fat free”. Principalmente porque los productos procesados que eliminan grasa, generalmente son altos en azúcar. Ni hablar de que tienen un montón de quimicos, aditivos, colorantes, conservantes etc. que no te harán para nada bien. Además, cuando consumes este tipo de alimentos las calorías son completamente vacías. Cuando empieces a comer no podrás detenerte y volverás a tener hambre en poco tiempo. En cambio, optar por alimentos altos en grasa saludable que proviene de productos naturales, te ayudará a acelerar el metabolismo y adelgazar. Recuerda que debes consumirlos en cantidades pequeñas. Algunos ejemplos podrían ser: la palta/avocado, las almendras, los maníes, pistachos, el humus, el queso feta, el queso mozzarella etc.

  •  Elige el aceite con cuidado y mide su uso con una cucharadita de té. Las mejores opciones son el aceite de oliva, el aceite de coco, de lino y de nuez. En este grupo también puedes considerar la manteca de maní, de almendras y las semillas de zapallo, girasol y sésamo.

  • Haz algún tipo de actividad física con regularidad. ¿No tienes tiempo? ¿Llegas agotada? Aquí te dejo lo que realmente funciona, lo que debes hacer para que el día te rinda más. No dejes que nada te detenga. El cambio de mentalidad es fundamental para superar obstáculos y progresar.

  • Por último, no te desconectes. El reto termina pero el grupo sigue. ¿Qué opciones tienes? Ser parte de la comunidad de mi pagina en Facebook, participar en los retos mensuales que propongo, seguir este blog por e-mail para no perderte ninguna publicación o noticia importante y/o sumarte al programa a largo plazo. (La inscripción sólo está disponible al finalizar los desafíos)

Bueno chicas… espero que estos tips les ayuden a continuar. La vida sigue. No le aflojen, continúen avanzando. ¡Vamos que todavía hay más!


Leticia


En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados