Cómo remplazar el huevo en una receta



Antes de empezar... quiero aclarar que no tengo nada en contra de los huevos, por el contrario... es uno de los alimentos saludables que más me gusta y consumo a diario por sus beneficios nutricionales, versatilidad y buen precio.


Su alto contenido de proteína y vitaminas A, D y B12 lo convierten en un super alimento que suele ser recomendado por los especialistas.


Aún así, el consumo diario dependerá de la actividad física que realices, tus objetivos en cuanto a perdida de peso o aumento de musculatura y por supuesto el consumo de grasa diaria y tu dieta general.


"Para aquellos que ya tengan altos niveles de colesterol en la sangre lo mejor es limitar el consumo de huevos entre dos a tres por semana"

Como el huevo se utiliza en muchas preparaciones, saber cómo remplazarlo en tus recetas de tortas, galletitas, muffins, budines, etc. se volverá muy útil y esencial.


Aquí vamos con algunos sustitutos:


Semillas de chia:

Combina 1 cucharada semillas de chia y 1 taza de agua y déjelas a un lado durante 15 minutos. Esta mezcla puede reemplazar 1 huevo. Si usas semillas de chia como reemplazo de la manteca, no recomiendo usarlas para reemplazar los huevos. Elige una u otra.


Semillas de lino:

Combina 1 cucharada semillas de lino molidas con 3 cucharadas de agua y deja pasar 5 minutos. Esto puede reemplazar 1 huevo.

Funciona súper en recetas de magdalenas, galletas y pasteles.


Vinagre y bicarbonato de sodio: 1 huevo equivale a 1 cucharada de vinagre + 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.


Pure de manzana:

1 huevo equivale a 1/4 taza de pure de manzana.


Manteca de mani:

2 cucharadas de manteca de mani equivalen a 1 huevo.


Harina de avena:

1 huevo equivale a tres cucharadas de harina de avena + 3 cucharadas de agua.


Claras de huevo:

Si no quieres o no necesitas remplazar el huevo completamente, esta opción es ideal porque reducirá la grasa y las calorías en tu receta, manteniendo un nivel alto de proteina de buena calidad en el producto final.


La yema o la parte amarilla concentra la mayor cantidad de proteína en los huevos, pero dos claras de huevo contienen casi el mismo contenido proteico de un huevo entero.

Reemplaza 1 huevo con 2 claras de huevo. Este es un cambio fácil que puedes empezar a realizar.


Para más remplazos saludables, dale click a estos links:


Cómo remplazar el harina en tus recetas

Cómo remplazar la manteca o margarina en tus recetas

Cómo remplazar el azúcar en tus recetas


Recuerda siempre comenzar con un remplazo a la vez... cada receta tradicional es diferente... te llevará algunas pruebas, ensayos y errores encontrar el remplazo adecuado para cada una. Una vez que estés segura... podrás comenzar con otro ingrediente.


Gracias por pasar. Hasta la próxima.


Leticia


#alimentos

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados