
Antes de empezar... quiero aclarar que no tengo nada en contra de los huevos, por el contrario... es uno de los alimentos saludables que más me gusta y consumo a diario por sus beneficios nutricionales, versatilidad y buen precio.
Su alto contenido de proteína y vitaminas A, D y B12 lo convierten en un super alimento que suele ser recomendado por los especialistas.
Aún así, el consumo diario dependerá de la actividad física que realices, tus objetivos en cuanto a perdida de peso o aumento de musculatura y por supuesto el consumo de grasa diaria y tu dieta general.
"Para aquellos que ya tengan altos niveles de colesterol en la sangre lo mejor es limitar el consumo de huevos entre dos a tres por semana"
Como el huevo se utiliza en muchas preparaciones, saber cómo remplazarlo en tus recetas de tortas, galletitas, muffins, budines, etc. se volverá muy útil y esencial.
Aquí vamos con algunos sustitutos:
Combina 1 cucharada semillas de chia y 1 taza de agua y déjelas a un lado durante 15 minutos. Esta mezcla puede reemplazar 1 huevo. Si usas semillas de chia como reemplazo de la manteca, no recomiendo usarlas para reemplazar los huevos. Elige una u otra.
Semillas de lino:
Combina 1 cucharada semillas de lino molidas con 3 cucharadas de agua y deja pasar 5 minutos. Esto puede reemplazar 1 huevo.
Funciona súper en recetas de magdalenas, galletas y pasteles.
Vinagre y bicarbonato de sodio: 1 huevo equivale a 1 cucharada de vinagre + 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
Pure de manzana:
1 huevo equivale a 1/4 taza de pure de manzana.
2 cucharadas de manteca de mani equivalen a 1 huevo.
Harina de avena:
1 huevo equivale a tres cucharadas de harina de avena + 3 cucharadas de agua.
Claras de huevo:
Si no quieres o no necesitas remplazar el huevo completamente, esta opción es ideal porque reducirá la grasa y las calorías en tu receta, manteniendo un nivel alto de proteina de buena calidad en el producto final.
La yema o la parte amarilla concentra la mayor cantidad de proteína en los huevos, pero dos claras de huevo contienen casi el mismo contenido proteico de un huevo entero.
Reemplaza 1 huevo con 2 claras de huevo. Este es un cambio fácil que puedes empezar a realizar.
Para más remplazos saludables, dale click a estos links:
Cómo remplazar el harina en tus recetas
Cómo remplazar la manteca o margarina en tus recetas
Cómo remplazar el azúcar en tus recetas
Recuerda siempre comenzar con un remplazo a la vez... cada receta tradicional es diferente... te llevará algunas pruebas, ensayos y errores encontrar el remplazo adecuado para cada una. Una vez que estés segura... podrás comenzar con otro ingrediente.
Gracias por pasar. Hasta la próxima.
Leticia