Cómo remplazar el azúcar en tus recetas



Hoy les quiero hablar de cómo remplazar el azúcar en las recetas de siempre.


Sabemos que la Organización Mundial de la Salud recomienda no consumir más de 25 gramos de azúcar agregada por día.


Si eres curiosa y comienzas a prestar atención a las etiquetas de los productos que compras, consumes y ofreces a tus hijos y nietos, encontrarás que la ingesta diaria, es mucho mayor.


4 de cada 10 niños consumen el doble del azúcar recomendado por la ONG

Aunque no consumas jugos envasados o gaseosas (que muchas veces contienen hasta 40 gramos de azúcar por porción) el azúcar libre se esconde en alimentos procesados en los que ni siquiera percibimos su presencia. (No te hablo de el azúcar de mesa, ni de los caramelos u otras cosas dulces, piensa en la leche, las galletas, los panificados, cereales, mermeladas, etc.)



En esta publicación no voy profundizar en este tema... ya dedique 1 semana entera para atacarlo en uno de mis grupos gratuitos de este año y me sería imposible volcar todo el material que compartí en unas pocas lineas, así que... vamos al punto y a los remplazos simples que puedes hacer para reducir el consumo de este rico veneno (realmente no tengo otra palabra... espero no ofender a nadie)


Mi objetivo con esta serie que se enfoca en remplazos saludables y mi página en general es acercarte a una vida más saludable y a una mejor alimentación... todavía tengo mucho que aprender... así que vamos juntas.


El azúcar de tus recetas clásicas que tanto disfrutas puede remplazarse por:


- Puré de manzana natural:

Cambia 1 taza de azúcar por 1 taza de puré de manzana natural y reduce el líquido de la receta en ¼ de taza.

El producto final será menos dulce y ligeramente más denso que el original, pero al usar este remplazo, reducirás los azúcares refinados y la cuenta total de calorías bajará aproximadamente 600 calorías.

Este remplazo funciona muy bien en pasteles, galletas y magdalenas.



- Dátiles o ciruelas pasas:

Cambia 1 taza de azúcar por 6 dátiles o ciruelas pasas. Antes de usar, remoja las frutas en agua caliente durante 45 minutos, luego escurre y haz un puré. Reduce el líquido de la receta a ¼ de taza.

Este remplazo funciona muy bien en galletas o panes dulces.



- Miel pura:

La miel es azúcar directa, aún así, lograrás reducir un poco el total de calorías de tu receta. Es rica en antioxidantes, minerales, vitaminas, aminoácidos y otros nutrientes esenciales. Usa ½ taza de miel cruda en lugar de 1 taza de azúcar y reduce el líquido total de la receta a ¼ de taza. Prueba este remplazo en galletas, pasteles y panes dulces.



- Jarabe de arce puro:

Aunque es tan dulce como el azúcar, este jarabe contiene zinc, manganeso, hierro, calcio y potasio; el azúcar no contiene estos minerales y nutrientes.

Asegúrate de usar 100% jarabe de arce. Cambia 1 taza de azúcar por ¾ taza de jarabe de arce, luego reduce el líquido de tu receta a 3 cucharadas y baja la temperatura del horno un 25%.


Otros remplazos que puedes explorar:


- Azucar de coco: Aporta minerales (zinc, potasio y magnesio) y vitamina C. La absorción es mucho más lenta que el azúcar común. Se puede usar en las mismas proporciones que el azúcar.


- Stevia o Estevia: La natural tiene muchas ventajas. No eleva el nivel de azúcar en sangre, su poder endulzarte es 300 veces más intenso que el azúcar común, es apta para diabéticos, pero ten cuidado con lo que compras... consigue el extracto puro o la hoja natural ya que otros productos están tan procesados que apenas contienen estevia aunque sean vendidos como tal. Este remplazo funciona muy bien para endulzar infusiones.



Para otros remplazos saludables dale click a estos enlaces:


Cómo remplazar el harina en tus recetas

Remplazos saludables para el día a día


Para recetas saludables haz click en esta etiqueta #recetas


Desde ya gracias por leerme, interesarte y compartir esta publicación con tus contactos.


Hasta pronto.


Leticia


#alimentos

1,397 vistas2 comentarios

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados