Cómo bajar 50+Kilos/100+Libras sin perder la motivación

Actualizado: 26 de dic de 2018



Las formulas mágicas no existen. Sacarse de encima 50 kilos/100 libras es un mundo… si fuera tan fácil, el asunto del sobrepeso en el mundo ya seria una cuestión resuelta ¿verdad?


Adelgazar de manera saludable (Idealmente reduciendo grasa corporal mientras ganamos musculatura) requiere que cambiemos muchas de las cosas que disfrutamos por cosas que no (todavía) y todo el tiempo nos empuja a estar fuera de nuestra zona de confort.


Bajar de peso requiere enfoque, sacrificio y dedicación. Aún así, (aunque no lo creas) puede ser placentero, gratificante y hasta divertido al mismo tiempo.

De hecho,


Para lograr cambiar tus hábitos de alimentación y adelgazar para siempre, tendrás que encontrar maneras de pasarla bien.

El camino hacia un peso saludable a veces es más largo de lo que uno quisiera y la vida merece ser vivida a pleno… estar en “modo restricción”, por varios años, si, escuchaste bien… no te ayudará en lo más mínimo ni te acercará a tu meta de empezar a comer mejor y cambiar hábitos que sostengan tu progreso.


Algunas de las cosas que me han funcionado para adelgazar y le funcionan a las chicas que están en mis grupos de perdida de peso son:


  • Entender que el cambio que quieres ver no sucederá en un día. Necesitas darte tiempo. Tardé 9 meses en bajar 20 kilos/40 Libras (después de una meseta de algunos años, logré bajar 5 kilos/10 libras más) Puede que bajar 50 kilos/100 libras te lleve más del doble y desde allí para adelante… cuenta los meses. El punto es que tienes muchos años por delante, piensa que el tiempo de todas formas pasará, no le tengas miedo a eso… tu tienes la capacidad de hacer pequeños cambios y decidir hoy cómo te encontrará tu futuro.



Ya se… la típica es arrancar con toda la determinación del mundo y a los pocos días tirar la toalla... porque tristemente,


Una cosa es querer y otra estar dispuesta a pagar el precio.

Estuve por más de 9 años en ese lugar… yendo y viniendo… los últimos años fueron los peores porque simplemente me deje llevar.


La realidad es que apegarse a un plan de alimentación saludable es más difícil de lo que pensamos o nos dicen, nos falta voluntad, somos flojas, la familia no acompaña, las actividades sociales nos matan, etc. y terminamos renunciando a lo que más nos importa, por unos minutos de satisfacción hoy.

¿El motivo?


Tendemos a enfocarnos en hacerlo PERFECTO y nos olvidamos de que en esto de cambiar hábitos, lo que realmente cuenta son los pequeños pasos que damos a diario.

Te aseguro que el esfuerzo del día a día al final pagará y te acercará a tu meta, aunque esta parezca estar a años luz.


Entonces ¿Cómo puedes empezar a adelgazar y mantenerte motivada hasta lograr un peso saludable?


  • Comienza a moverte 30 minutos por día. Haz una rutina que te desafíe pero divierta al mismo tiempo. Si no aguantas tanto tiempo… haz 10 minutos y agrega 5 cada semana. No te sobre exijas, pero haz algo que te ayude a quemar calorias y activar el metabolismo.


  • Toma más agua. Te sorprenderá la cantidad de calorías diarias que ahorrarás simplemente haciendo de este hábito una prioridad. Mi consejo es que lleves tu botella a todos lados. No importa si no entiendes nada de macro-nutrientes, micro-nutrientes, fito-nutrientes… solamente comienza bebiendo más agua.


  • Toma mejores decisiones alimenticias. No pienses en dietas. Dale importancia a tu desayuno, Trata de comer algunos snacks/colaciones que te ayuden a no llegar con tanto hambre a tus comidas principales, incluye más vegetales, reduce el consumo de procesados, intenta con el meal prep, etc. En este blog encontrarás mucho como para ir metiéndote en tema.


  • Se consistente ¡Practica, practica, practica! Es lo que te hará experta… recuerda que lo que le ha funcionado a alguien más, no siempre funcionará para ti.


No es lo que puedas saber o entender, es lo que haces lo que hará la diferencia.

  • Simplifica. Una vez más la misma idea… no quieras hacer todo junto… se te va a complicar. Te sentirás superada. Elige algunas cosas por aquí y por allá y una vez que tengas hábitos establecidos continua con algo más. Tus comidas no tienen que ser de restaurant vegano, ni tienen que parecerse a los platos saludables que vemos en las cuentas de Instagram. No tengas miedo de repetir desayunos, snacks… haz que comer mejor y sano sea fácil y conveniente.


  • Planifica tu descenso con metas cortas. Déjame decirte que esas metas no tienen nada que ver con el número que suelta la balanza… no te apegues a la idea de bajar una cantidad de peso por semana o por mes, mejor enfócate en lo que haces día a día, en el proceso… cuando tienes mucho para bajar tu meta a corto plazo puede ser de  “1 kilo” sin presiones, tranquila… nadie te apura.

Un recorrido de 1000 millas siempre comienza con un primer paso.

Espero que esta publicación te haya servido. Trato de motivarte… que sientas y creas que si puedes. Que tu esfuerzo y lo que llegues a lograr tiene un valor inmenso y te mereces estar mejor.



El último consejo:

  • Busca compañeras de viaje. No dejes de sumarte a mi próximo desafio mensual y gratuito en Facebook. Tu puedes retomar el control y cambiar tu vida. Suena a frase hecha, pero no lo es. La propuesta de mis grupos se basa siempre en alimentación saludable. Los retos son de una semana (con opción a largo plazo) en un grupo privado con cientos de mujeres como vos… que necesitan bajar de peso y recibir apoyo en el proceso.


Para no perderte la fecha de ingreso de cada mes dale “me gusta” a la página en FB y selecciona dentro del app la opción “seguir primero”. Así recibirás la promo y los detalles de cada nuevo desafío para que puedas ingresar a tiempo y no perderte de nada.


Olvídate de las dietas y aprende a comer mejor.

Adelgazar para siempre es completamente posible.


Hasta la próxima.


Leticia

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados