Budín de banana y manzana súper saludable

Actualizado: 13 de dic de 2018



No me considero una buena cocinera, pero desde que me decidí a bajar de peso no me ha quedado otra que ser valiente y ponerme el delantal.


Ya sabes que no me gusta la idea de vivir a dieta y que no logré adelgazar 50 libras y mantenerme por más de tres años comiendo sólo manzana y apio.


Después de muchisimos intentos fallidos, entendí que las dietas prometedoras y milagrosas no existen. Me cansé de probarlas para finalmente comenzar a recorrer  el camino de los hábitos saludables.


Si quieres bajar de peso para siempre, si quieres ser feliz y no aburrirte mientras estás en la difícil tarea de adelgazar, tendrás que ser curiosa, dedicar tiempo y adaptarte.


Los resultados no te caerá del cielo. Tendrás que aprender a comer, dejar de llorar y de una vez por todas poner en práctica lo que vas aprendiendo. Tendrás que cambiar de mentalidad y obviamente, darle la bienvenida a recetas nuevas e ingredientes diferentes que quizás nunca usaste.


En la dieta para comer de todo te lo cuento de una manera muy sencilla.


La protagonista de este budín de banana y manzana saludable que hoy te quiero presentar es la harina de almendras.



Es la primera vez que la uso y no tengo vergüenza de decirlo, porque seguro alguien se identificará conmigo. Has escuchado mil veces que la harina de almendras es una opción más saludable, pero nunca te decidiste a probarla… bienvenida al club de las que postergan todo.


¿Por qué usar harina de almendras en lugar de harina de trigo?

Esta pregunta se contesta sola. ¿Qué es lo primero que debes reducir o eliminar cuando necesitas adelgazar? Los carbohidratos ¿verdad? El pan, las tortas, los pasteles, la pizza, las facturas, las donuts, la pasta, etc. Esto no es moda, es algo que sabes de toda la vida.


Ahora, la harina de trigo es más económica y tradicional. Es la que se encuentra en las cosas que más te gustan, pero esto no significa que sea saludable para ti. De hecho el uso prolongado y continuo de la harina de trigo te hará subir de peso fomentando la obesidad.



Entonces, ¿Por qué te conviene cambiar? Porque es muy difícil vivir sin esas cosas ricas que tanto extrañas cuando “estas a dieta”.


Te la hago corta, la harina de trigo casi no contiene nutrientes. Por su proceso de refinamiento no tiene vitaminas ni minerales, pero si un alto porcentaje de grasa, que es lo que te hace o te hará engordar. Es para agarrarle bronca, ¿Ya te voy convenciendo? Estaría escribiendo todo el día, vamos con las características principales:


La harina de almendras:

  • No contiene gluten. Por eso es la opción más popular entre personas celíacas o con algún nivel de intolerancia al gluten.

  • Es baja en azúcar y carbohidratos pero alta en proteína, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Ideal para las personas que necesitan bajar de peso o simplemente quieren comer mejor ¡Esto me hace muy feliz!

  • Es muy recomendada para las personas que sufren presión arterial debido a su bajo contenido de sodio. Además contiene una gran cantidad de potasio que tiene como función principal disminuir la cantidad de sal dentro del organismo.

  • Es muy recomendada y positiva para personas con diabetes, ya que su composición ayuda a regular los niveles de insulina y azúcar en sangre.

  • Tiene una gran cantidad de vitamina E, que es un poderoso antioxidante muy importante para la piel.

  • Posee mucho calcio que ayudará fortalecer tus huesos y prevenir la osteoporosis. Esta característica es muy positiva para mujeres de más de 40 y si chicas… en esa estamos.

  • Contiene potasio y zinc.

  • Posee una buena dosis de hierro, que junto a las demás vitaminas y minerales ayudará a fortalecer tu sistema inmune.

¿Es más cara? ¡Por supuesto! Pero si remplazas todas las cosas dulces que andas comprando por allí y empiezas a usarla con regularidad para panes dulces, cookies, muffins, tortas, brownies, etc. saldrás ahorrando en dinero y ganando en salud.


Algo que quiero aclarar es que por más que un alimento sea saludable no puedes comerlo de manera descontrolada. Medir las porciones es muy importante a la hora de adelgazar.


De esta receta sacarás 9 porciones. Cada porción contiene 174 calorías aproximadamente. ¡Una belleza total!


Otro detalle, quiero que sepas que cuando como este budín, trato de no consumir otras grasas saludables como por ejemplo: nueces, almendras, palta/avocado, queso etc. durante el día y trato de limitar las porciones de fruta. (Esto variará según las calorias diarias que cada persona necesita consumir para poder adelgazar)



Sin más introducciones, aqui les dejo la receta de este budín saludable de banana y manzana. Es super fácil, riquísimo… te diría que hasta una niña de 10 podría prepararlo.


Ingredientes:

  • 2 huevos grandes

  • 1 taza de banana pisada (aproximadamente 2 bananas medianas)

  • 1 cucharada de manteca light derretida

  • 1 taza y 1/2 de harina de almendras

  • 3/4 cucharada de te, de bicarbonato de sodio

  • 1 pizca de sal

  • 1/2 taza de manzana sin pelar, cortada en cubos pequeños (Aproximadamente 3/4 de manzana)

  • 1 cucharada de te, de esencia de vainilla o canela (opcional)

Preparación:

  1. Encender el horno a 370 F. (180-200 C.)

  2. Enmantecar y enharinar un molde de budín.

  3. Batir levemente los huevos, agregarle las bananas y la manteca derretida. Mezclar con batidora unos 30 segundos aproximadamente.

  4. En otro recipiente mezclar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal.

  5. Luego incorporar a la preparación seca, la liquida, y batir con batidora hasta que la masa este uniforme.

  6. Una vez que este mezclado agregar la manzana sin pelar y la esencia de vainilla o canela (Esto último es opcional).

  7. Hornear por 40 minutos aproximadamente. El budín estará listo cuando al introducir un palillo o un cuchillo estos salgan secos.

Dejar enfriar y disfruta de manera medida y controlada.


Gracias por pasar.

Hasta la próxima.


Leticia


#recetas #alimentos #dulceysaludable


1,054 vistas

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados