8 Hábitos saludables para bajar de peso y no subir más

Actualizado: 30 de ago de 2018



Aquí vamos de nuevo. Con muchas ganas de mantener los hábitos saludables que he conquistado en el 2017 y alcanzar algunos más. Se que el 2018 será un buen año y te quiero contagiar. Estoy muy emocionada por ver lo que podamos lograr juntas.


Por favor has click aquí para saber como hice para bajar casi 50 libras (25 kilos) y mantenerme por más de 3 años en un peso saludable. (Algo de contexto siempre viene bien).




Antes de empezar con esta publicación quiero que sepas que mi meta ya no está en el pasado (la típica es querer volver al peso de antes de tener hijos o del día de tu boda). 


Si me hubiese quedado allí, la habría alcanzado hace mucho... y la historia seria completamente distinta… me hubiese perdido de alcanzar el mejor estado físico de toda mi vida, la posibilidad de ayudar a cientos de mujeres a alcanzar sus metas, de tener mi propio negocio…


Un paso a la vez, lo que logras sirve para proyectarte, te energiza, te hace sacar fuerzas de dónde no tienes, te estimula a ir por más.


Del otro lado de tu esfuerzo y sacrificio de hoy, hay alguien que todavía no conoces.

La idea de este post es que seas intencional, que no quede en una lectura más, que te animes a soñar con lo que está adelante, lo desconocido, porque esa será la mentalidad que te ayudará a alcanzar imposibles, crecer y descubrirte. 


Realmente nunca sabes lo que puede haber del otro lado de tu disciplina, constancia y determinación.


No me canso de decir que cuanto más apoyas a otros, más te ayudas a ti misma. Por eso la idea de este blog y los grupos retos de cada mes. Aislarte y ocultarte sólo te hará más vulnerable.


Es una realidad… todos tenemos días buenos y malos y eso es completamente normal… no hay nigua pecado en romper con tu alimentación saludable o saltear un día o varios de rutina de ejercicios… el punto es aprender a empezar  de nuevo y continuar, entender que no estas sola, que alguien cuenta contigo y tu cuentas con alguien.

Por eso te animo a que te sumes a la página de Facebook y a cada grupo reto que se plantee en este 2018 desde allí. La comunidad es espectacular. Los resultados increíbles. Te encantará ser parte.


Si tienes la posibilidad de invertir en tu salud, si sabes que necesitas un seguimiento más personalizado y herramientas más concretas para alcanzar un peso saludable, no dudes en conectarme.


No esperes a no dar más, a estar entre la espada y la pared. Cada día que pasa, cada decisión que postergas, es una decisión en si misma. No lo dejes para después.

Sin más introducciones… vamos al tema de hoy:


¿Cuáles son las cosas que hice para adelgazar y sigo haciendo cada día para mantenerme en peso y no volver a subir más?

  • Como menos calorias diarias que el promedio de mujeres de 40 de este país (aproximadamente 1300, lo más normal es que se coma más de 1800). Pero no sólo eso, he aprendido que las calorías no son sólo calorías. El valor nutricional de cada alimento es muy importante a la hora de adelgazar y mantener el peso. Controlar las porciones y tener una dieta balanceada también es fundamental. El programa que sigo es solido, efectivo, me ha ayudado un montón con esto. Si quieres alcanzar un peso saludable, si quieres ponerte en forma, tienes que tener un plan. No puedes hacer un día una cosa y otro día otra, debes informarte, educarte y aprender. Eso te llevará tiempo. Si haces lo que siempre hiciste obtendrás los mismos resultados. Te estoy hablando de bajar para no subir más.



  • Como más seguido. Por lo menos cinco veces al día. Tres son las comidas más fuertes (desayuno, almuerzo y cena) dos son snacks saludables o colaciones (Cuéntame como le dicen en tu país) Esto me ha ayudado a no tener hambre durante el día, sentirme bien, con energia y sin duda es una de las formas más sencillas de acelerar el metabolismo. Ahora, ten cuidado… tienes que ser intencional en lo que comes, planear tu dia, nutrir tu cuerpo con lo que más necesita. No te estoy hablando del clásico picoteo sin control. Lo mejor es tener opciones saludables a la mano… aquí tienes algunas ideas para empezar.



  • Mantengo una dieta saludable los 7 días de la semana. ¿De qué sirve restringirte cinco días si vas a descontrolarte dos? Para ver cambios tienes que ser consistente, entender que no estás a dieta, que estás aprendiendo a comer mejor. Ya se que los fines de semana son un desafío por todos los eventos sociales que solemos tener… pero tu tienes tus metas y tienes que ser constante. Enfocarte es fundamental. En lugar de tirar todo por la borda, aprende a hacer comidas ricas y saludables que puedas disfrutar el fin de semana. El secreto es planificar y no dejarse llevar. ¿Ya has probado el budín de manzana y banana, los muffins de avena o las Blossom Cookies?


  • Desayuno todos los días. No saben lo que he batallado con esto… pero ya es un hábito saludable conquistado. Se los digo porque parece raro que una chica de Argentina este comiendo tanta cosa a la mañana. Les aseguro que no ha sido un cambio cultural. Vivo en USA desde el 2001 y sólo hace 3 años que estoy desayunando bien. Realmente “cuando se quiere se puede”. Cuando entiendes el valor de un desayuno nutritivo te dejarás de niñerías y comenzarás el cambio. ¿Qué incluye un buen desayuno? Proteína, grasa saludable y carbohidratos altos en fibra. Aquí te dejo algunos ejemplos de desayunos saludables que consumo con regularidad.


  • Hago ejercicio entre 5 y 6 veces por semana. Esto es fundamental, porque a la hora de perder peso, la nutrición y la actividad física regular van de la mano. No creas que me la paso en el GYM, nada que ver… 30 minutos desde casa son suficientes. ¿Qué hago? Elijo entrenamientos de fuerza y HIIT. Empiezo un programa y lo termino. Aquí es dónde cuenta el tema de la inversión que te mencioné al principio. Si quieres tener resultados, habrá un costo. Las cosas no caen del cielo. Para las chicas que viven fuera de los Estados Unidos quizás esto signifique anotarse en un GYM, tener un entrenador, apartar tiempo y dinero para este fin. Para las que viven dentro de USA hay otras opciones que me incluyen como coach online.



  • Me peso con regularidad. Esto puede ser muy controversial. Hay personas que no lo soportan, les causa mucha ansiedad. A mi me funciona muy bien. He entendido que el número que suelta la balanza no cuenta toda la verdad de como te sientes, del esfuerzo que estás haciendo, de cómo te ves, etc. y la realidad es que el peso varia bastante en el mes. Aún así tengo mis límites y pesarme diariamente y llevar un registro me ayuda a controlarme y estar dentro de un rango saludable. Cuando el número sube y se que no me he salido del plan, sólo lo dejo pasar… si el número sube y ha sido navidad y fin de año se que tengo que bajar un cambio y volver lo antes posible a mi ritmo de alimentación y actividad física habitual.


  • No paso horas frente al televisor, por mi y por mis hijos. En casa no se mira tele en la semana, mis hijos tampoco usan sus tablets, ni tienen celular. Se aburren bastante… y eso hace que aprendan música, les encante leer, jueguen juegos de mesa y tengan algunos hobbies que estimulan su creatividad. Ok… el tema de desconectarse de lo virtual para conectarse con lo real no es lo más fácil, pero estamos convencidos que es lo mejor. Hay muchas cosas que la tecnología no hará por ti… y bajar de peso es una de ellas.


  • Tengo un grupo de apoyo. Esto ha sido fundamental. Para crecer, seguir avanzando, para plantearme nuevas metas, para soltar las culpas, para creer que puedo… No les puedo explicar lo bien que hace saber que hay personas que están en la misma lucha. Que tienen los mismos altibajos, las mismas complicaciones, que encuentran soluciones prácticas para cosas que para mi son un mundo. El valor del grupo no tiene precio. Creo que es lo que más me ha motivado a continuar y hacer de estos hábitos saludables un estilo de vida.

Es tiempo de pensar. ¿Qué hábito saludable vas a incorporar en este nuevo año? Cuéntamelo en lo comentarios de este post.


Si quieres tenerme cómo coach CONÉCTATE, envíame señales de humo. Los programas son muy accesibles y realmente funcionan. Espero conocerte y acompañarte en el camino de estar mejor y lograr tus metas.


Hasta pronto.


Leticia


#hábitos


En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados