6 Snacks saludables que te ayudarán a bajar de peso

Actualizado: 16 de ago de 2018



Ayer me encontré con unas amigas que no veía hace tiempo. Entre mil cosas que charlamos me preguntaron cómo es que hacia para mantenerme en peso, cual era mi secreto...


Te cuento que bajar 40 libras no fue un proceso fácil ni rápido y mantener el peso alcanzado por más de dos años mucho menos.


Ninguna de las dietas milagrosas o formulas mágicas que suelen encontrarse en Internet me ayudaron en absoluto.


En mis 10 súper consejos para bajar de peso te cuento lo que más me funcionó. ¡Dale click al link!




Obviamente no fue una sola cosa, ni siquiera diez, fueron muchas, pero si tuviera que escoger entre todos los cambios que hice, te diría que lo que más me ayudó a bajar de peso fue: NO PASAR HAMBRE.


¿Loco no? Porque siempre asociamos las dietas y los regímenes con días de restricción, sufrimiento, ansiedad y poca energía.


Por eso el título de este post. 


Los snacks saludables ubicados estratégicamente a lo largo del día, me ayudaron a bajar de peso y te ayudarán a ti también. 

A mi me costó entenderlo. Pensaba que si comía más, no vería resultados.


Déjame contarte… la historia es más o menos así: cuando consumes pocas calorías diarias o pasas largos periodos de tiempo sin comer, el cuerpo se “empaca” y se pone en modo reserva, ¿que quieres? le estás mandando la señal de que algo anda mal, entonces, te “devuelve el favor”, convirtiendo en grasa toda la energía que pueda encontrar en tu cuerpo (sólo por las dudas…) para luego acumularla en tus caderas, abdomen, brazos etc. ¡Justo lo que quieres evitar!


Ahora… no se trata de comer cualquier cosa, (ya te veo contándole a tus amigas que para bajar de peso tienes que abrir la heladera y alacena de tu casa todo el tiempo, o pasar por el kiosco o la panadería cada tarde) No señora.


Cuanto más saludables y planeados sean tus snacks, alcanzarás mayores y mejores resultados.

La cuestión es que con los días de trabajo tan largos pareciera que es imposible preparar uno o dos snacks para llevar, pero en realidad es más fácil de lo que te imaginas. Sólo tienes que proponerte hacer pequeños cambios en tu rutina diaria, ser intencional, tenerlo en mente, planear tu semana y esperar los resultados, porque sin duda llegarán.


Aquí te dejo otro link que te ayudará a planear tu menú semanal. (Incluyendo los Snacks)




Para empezar, el snack prefecto

  • Combina diferentes grupos de alimentos. A mi me ha funcionado que tenga algo de proteína, carbohidratos y/o grasa saludable. En la dieta para comer de todo encontrarás una lista de alimentos que te servirán de guía. ¡Dale click al link!

  • Es natural. No confíes en las barras o paquetes de 100 calorías que se encuentran por todos lados. Son aire y en general no tienen los nutrientes que tu cuerpo necesita. Evita los snacks procesados, especialmente si tienen harina blanca o azúcar refinada.

  • Es medido. Yo trato de no pasarme de 200 calorías y utilizo un sistema de control de porciones, pero el tamaño de u snack y la cantidad de calorías que contiene, dependerá mucho de tus objetivos, la actividad física que realizas en el día, tu edad, las características de tus comidas principales, etc.

  • Tiene un horario específico. No debes comer cuando se te da la gana o sólo cuando tienes hambre. Lo mejor es comer cada tres horas.


En este post encontrarás algunos ejemplos de snacks muy fáciles de preparar. Las combinaciones son infinitas, pero yo elegí las que me gustan y suelo comer más.


Los grandes logros se alcanzan haciendo pequeños cambios. No subestimes lo que puedes hacer hoy y el impacto que tendrá en unos meses o un año.

Aquí te dejo una lista de lo que necesitarás:



Si planear seis snacks diferentes para cada día está fuera de tu presupuesto o te parece complicado, puedes empezar con menos y repetirlos durante la semana.


Snack #1: Yogur griego sin sabor con moras rojas, fresas/frutillas o arándanos y un chin de miel. Un snack dulce y cremoso.


Snack #2: Banana o manzana con manteca de mani. Los carbohidratos de la fruta te darán energia inmediata, mientras que la proteína la mantendrá por unas cuantas horas más.


Snack #3: Queso cottage o ricotta light con un chin de miel, almendras y frutillas/fresas o arándanos. El queso cottage es bajo en calorías y alto en proteína, es de las mejores cosas que puedes consumir cuando necesitas perder peso.


Snack #4: Manzana, con fetas de pavo y queso light. La fibra de la manzana (u otra fruta que elijas) combinada con la proteina del pavo y el queso te hará sentir satisfecha por más tiempo. Mucho más que si comieras sólo la fruta.


Snack #5: Huevo duro, apio, zanahorias y pepino con mix de frutas y nueces.


Snack #6: Tomates cherry, zanahorias, apio y rodajas de pepino con humus y tortilla chips o galletas integrales.


Espero que te sirvan estas sugerencias. Por favor, no dejes de compartirlas con tus amigas. ¡Nos vemos pronto!


Leticia

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados