6 Helados fáciles, rápidos y saludables



En esta publicación encontrarás una selección de 6 helados saludables, fáciles y rápidos de preparar.


¿A quién no le gusta comerse un helado en un día de calor?


El helado es un postre clásico que no deberías dejar de consumir porque estás tratando de bajar de peso... es de esas delicias de la vida que no se pueden eliminar... sólo tienes que aprender a hacer una versión light, de esta forma podrás controlar mejor las calorías y calidad nutricional de lo que estás comiendo.


Estos helados me encantan porque están hechos a base de fruta, leche y yogurt, pero todavía se sienten súper cremosos.


Déjame decirte que no sólo estarás comiendo un postre delicioso, también estarás evitando los altos contenidos de azúcar, grasas saturadas y conservantes que tienen los helados comerciales que tanto te gustan y no te hacen nada bien.


Generalmente pensamos que comer sano es aburrido. ¡Nada está más lejos de la realidad! Recuerda que si quieres bajar algunos o muchos kilos de más y no volver a subir más... tendrás que echar mano de este tipo de recetas y remplazos.


¿Te animas a preparar estos helados light para esta Navidad o Fin de año?


Estos helados son una excelente opción para las fiestas ya que la mayoría de las recetas necesitan hacerse y consumir inmediatamente y te obligarán a alejarte de la mesa de postres. (Una estrategia que funciona muy bien para no comer de más)


En lugar de estar sentada, viendo como pasan los turrones, pan dulce, chocolates, cookies, etc. tendrás algo productivo que hacer en la cocina y déjame decirte, que quizás tengas que preparar algunas porciones más... porque más de una persona querrá probarlos.


Ponte de acuerdo con una amiga o alguien de la familia para llevar las frutas e ingredientes necesarios y date el gusto de hacer un bar de helados saludables mientras disfrutas, te diviertes y comes sin engordar, en la temporada de Navidad y Fin de Año.


Vamos con las recetas:


1. Helado de chocolate y manteca de maní Ingredientes:

Con esta cantidad salen 3 porciones de 3 tazas ½ taza de yogur griego o natural entero. (Usa siempre yogur sin sabor, para no consumir el azúcar agregada) Puedes encontrar la receta aquí. 4 bananas previamente congeladas en rodajas ¼ taza de miel ⅓ taza de cacao en polvo 2 cucharadas de manteca de maní natural (Puedes encontrar la receta aquí)


Pasos:


1. Combina los primeros 4 ingredientes en una licuadora o procesadora y mezcla hasta obtener una consistencia cremosa. 2. Agrega la manteca de maní y pulsa la 2 a 3 veces para incorporar. 3. Sirve inmediatamente.




2. Helado de frutilla


Ingredientes:

Con esta cantidad sale 1 porción de 1 taza 1 banana, previamente congelada en rodajas 1 taza de fresas previamente congeladas (Aprox. 5 o 6) 1/4 taza de leche de elección


Pasos:


1. Coloca los 3 ingredientes en una licuadora o procesadora y mezcla durante 1 o 2 minutos hasta que los ingredientes estén bien incorporados y el helado se sienta cremoso.

2. Sirve inmediatamente.




3. Helado de coco

Ingredientes: Con esta cantidad salen 3 porciones de 3 tazas ½ taza de leche de coco baja en calorías ¼ taza de coco en copos sin azúcar ¼ taza de miel ½ cucharadita de extracto de vainilla

2 bananas en rodajas previamente congeladas

Pasos:

1. Combina todos los ingredientes en una licuadora o procesadora y mezcla hasta que estén bien incorporados y el helado se sienta espeso y cremoso. 2. Coloca en un molde metálico y llévalo al freezer por 3 o 4 horas, mezcla de vez en cuando hasta que sea el tiempo de consumirlo.




4. Helado de mango


Ingredientes: Con esta cantidad salen 3 porciones de 3 tazas

1 taza de yogurt griego o natural entero (Usa siempre yogur sin sabor, para no consumir el azúcar agregada) Puedes encontrar la receta aquí.

1 cucharadita de extracto de vainilla 2 tazas y ½ de mango previamente congelado en trozos pequeños

Pasos:

1. Combina todos los ingredientes en una procesadora o licuadora y mezcla hasta que el helado se sienta espeso y cremoso. 2. Sirve inmediatamente.




5. Helado de menta granizado

Ingredientes:

Con esta cantidad salen 3 porciones de 3 tazas ½ taza de yogur griego o natural entero. (Usa siempre yogur sin sabor, para no consumir el azúcar agregada) Puedes encontrar la receta aquí.

1 cucharada de jugo de limón fresco 1 aguacate/avocado 3 bananas previamente congeladas en rodajas 1 cucharadita de extracto de menta ⅓ taza de mini chips de chocolate

Pasos:

1. Combina los primeros 5 ingredientes en una procesadora o licuadora y mezcla hasta que el helado se sienta espeso y cremoso. 2. Agrega las chispas de chocolate y mezcla manualmente. 3. Coloca en un molde metálico y llévalo al freezer por 3 o 4 horas, mezcla de vez en cuando hasta que sea el tiempo de consumirlo.




6. Helado de cereza


Ingredientes:

Con esta cantidad salen 3 porciones de 3 tazas

4 tazas de fresas congeladas 3 cucharadas de néctar de agave o miel 1/2 taza de yogur griego o natural entero. (Usa siempre yogur sin sabor, para no consumir el azúcar agregada) Puedes encontrar la receta aquí.

1 cucharada de jugo de limón fresco

1 cucharada de chispitas de chocolate amargo (Opcional)


Pasos:

1. Combina los ingredientes en una procesadora o licuadora y mezcla hasta que el helado alcance la consistencia deseada.

2. Agrega los chips de chocolate. Mezcla manualmente hasta incorporar. 2. Sirve inmediatamente.




Espero que te animes a preparar estos helados saludables, no sólo para estas fiestas, también para esos días de calor en el que se te antoja algo dulce.


Hasta pronto.


Leticia


#recetas #dulceysaludable

2,755 vistas2 comentarios

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados