5 Desayunos que te ayudarán a bajar de peso

Actualizado: 4 de ene de 2019



¡Qué importante que es desayunar! Si quieres adelgazar y acelerar tu metabolismo no puedes pasar por alto la primer comida del día.


Ahora, de nada sirve que te tomes unos mates o un café con facturas… bueno… en realidad, te servirá para engordar.


A la hora de desayunar hay muchas opciones que puedes probar, pero las que más nos gustan son las que suelen ser altas en carbohidratos ¿verdad?


El cuento es que si quieres bajar de peso de manera gradual, tu desayuno tendrá que ser diferente. Tienes que amigarte con la palabra proteína. Ya se… estas pensando que esto no es para ti, que en tu país no se acostumbra, que es muy difícil … pero antes de que te vayas, quiero decirte algo:


“Si quieres obtener resultados diferentes, tendrás que hacer cosas diferentes"

Cuando quieres adelgazar la típica es el café con leche con una tostada de pan integral y mermelada light, ¿no es cierto? Todos los días de tu vida… ¿qué? ¡Te mereces mucho más que eso amiga! (Aquí te dejo un link. Si lo tuyo son las tostadas, te encantará)


Recuerda que cuanta más variedad tenga tu dieta, mejor será.


Esto de bajar de peso no es una carrera de 100 metros, tienes que prepararte para un recorrido largo y cuando llegues a la meta… no aflojar.


En este post te voy a dejar 5 desayunos super saludables, fáciles y rápidos de preparar. Todos tienen una característica en común: son altos en proteína, justo la clase de combustible que necesitas para arrancar el día y no comer de más en tu próxima comida.


Dales una oportunidad, no te cierres y cuéntame como te va.


Vivo en USA desde el 2002 y comencé a desayunar de esta forma en el 2014, porque ya no daba para más. Mis hábitos alimenticios tan desordenados me habían llevado a subir de peso de manera descontrolada, no seas como yo. Escucha, aprende e implementa sin darle muchas vueltas.


Aqui vamos:

  1. Prueba con quinoa. ¡Empieza el desayuno con algo dulce! Mezcla 1/3 de taza de quínoa cocida (la tienes que tener lista en la heladera), ¾ de yogur sin sabor bajo en calorias, ¼ de taza de fresas, algunas nueces (no más de 6), unas gotas de esencia de vainilla y una pizca de canela. ¡Te encantará!

  2. Prueba con huevo duro y queso cottage. Si te gusta más lo salado hierve un huevo (o mejor déjalo listo la noche anterior) y tuesta dos rebanadas de pan integral. Coloca ½ taza de queso cottage light sobre el pan y por encima añade el huevo en rebanadas. Condimenta con pimienta y sal.

  3. Prueba con yogurt, cereales y almendras. Las almendras están repletas de antioxidantes y vitamina E. Son un buen recurso para darle un toque crujiente a tu desayuno. Mezcla ¾ taza de cereal integral (busca el que tienen menos azúcar y más fibra) con ¾ taza de yogur sin sabor bajo en calorías y 10 almendras. Si quieres añadir algo de dulzura, puedes agregarle un chin de miel o stevia o esencia de vainilla y terminar la receta con arándanos frescos o rodajas de bananas. ¡Delicioso!

  4. Prueba con un omelette. Mezcla 4 claras de huevo con 1 huevo entero y bate todo. Cocina el batido en una sartén antiadherente. Cuando este cocido, añade en el centro ½ taza de queso cottage bajo en grasa, ½ taza de hongos en rodajas y ½ tomate picado. (Lo mejor es tener los vegetales ya cortados, para que no te lleve mucho tiempo la preparación). Otra opción para este omelette podría ser agregarle ají y hojas de espinaca fresca y obviar el queso cottage y remplazarlo por ricotta de bajas calorías. ¡Las dos opciones son espectaculares! Te encantarán.

  5. Prueba con una tostada a la plancha. Una opción dulce y súper saludable. Sumerge 1 rebanada de pan integral en un huevo crudo. Cocínala en una sartén antiadherente por un minuto de cada lado hasta que esté dorada. Espolvorea la tostada con canela y disfrútala con ¾ taza de yogur.

Acompaña cualquiera de estas opciones con tu infusión favorita.


Tips:

El yogurt griego es ideal, pero puedes remplazarlo por cualquier yogurt sin sabor.

Puedes remplazar el queso Cottage por Ricotta descremada.


Espero que estas ideas te entusiasmen. Comer rico y bajar de peso al mismo tiempo es completamente posible.


¡Hasta pronto y gracias por pasar!


Leticia


#recetas

4,186 vistas16 comentarios

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados