4 Aderezos dulces y salados súper saludables

Actualizado: 18 de dic de 2018



¡Hola gente hermosa! ¡Me lo pidieron y aquí está! En el post de hoy les quiero pasar 4 aderezos saludables (dulces y salados) super fáciles y deliciosos que podrán usar para acompañar ensaladas, bandeja de vegetales, carnes magras o cualquier postre o plato de frutas en esta navidad.


Se viene la cena de noche buena y las fiestas de fin de año. Cualquiera de estas opciones será un excelente remplazo para la picada o botana tradicional. Les aseguro quedarán como reinas y que a sus amigos y familiares les encantará.


Antes que nada un bonus:


¿Por qué hacer las salsas/aderezos en casa si hay tanta variedad de productos light en el mercado?


El cuento es el siguiente:


Los aderezos y salsas comerciales que son bajas en azúcar y/o grasa, contienen muchísimos ingredientes que no son saludables. La industria alimentaria ha reemplazado los productos originales y naturales por compuestos sintéticos que no se pueden ni nombrar. Ya sabes… esa lista interminable de ingredientes que jamás estará en tu lista de supermercado y que no puedes comprar en ningún almacén de tu barrio.


Déjame decirte que el problema con estos productos light no son las calorías por porción, mas bien los químicos que contienen que te perjudican tanto y no aportan ningún valor nutricional a tu plato.


Siempre insisto con lo mismo, estar en un plan para bajar de peso, reducir grasa corporal o aumentar masa muscular, no tiene porque ser rígido, aburrido o sacrificado.


Recuerda que el punto no es vivir a dieta, es aprender a comer mejor. La realidad es que si quieres mantener un estilo de vida saludable tendrás que aprender a hacer remplazos, y este es uno de ellos.


Vamos con las recetas, pero antes te dejo en enlace para aprender a hacer yogur natural o griego.


(Si no consigues el yogurt griego y tampoco quieres hacerlo, puedes usar el regular. Sólo asegúrate de que sea entero y lo más espeso posible).


1. DIP CLÁSICO:

Ingredientes:

2 Tazas de yogur 1/2 Taza de nueces y un poco más para adornar 3 Cucharadas de eneldo fresco picado 1 Cucharadita de ajo picado fresco Sal y pimienta a gusto

Instrucciones:

Colocar el yogur, las nueces, el eneldo y el ajo en un procesador de alimentos. Mezclar durante 60 segundos hasta que la mezcla se vuelva espesa y las nueces estén bien trituradas. Sazonar con sal y pimienta a gusto. Mezclar de nuevo hasta que esté suave. Cuanto más se enfría, mejor será la textura.

*Servir con ensaladas, vegetales cortados, galletas de arroz o crackers integrales.


2. DIP DE AGUACATE O PALTA:

Ingredientes:

1/2 Taza de yogur griego natural 2 Aguacates maduros 1 Diente de ajo picado 3 Cucharadas de cilantro fresco picado 1 Cucharada de chile jalapeño finamente picado sin semillas o pimentón 2 Cucharadas de jugo de limón fresco 1/4 Cucharadita de comino molido Sal y pimienta molida a gusto

Instrucciones:

Colocar el yogur, el aguacate, el ajo, el cilantro, el jalapeño, el jugo de limón y el comino en una licuadora o procesadora de alimentos. Mezclar hasta que esté suave. Sazonar con sal y pimienta, a gusto.

*Servir con vegetales cortados, carnes magras, galletas de arroz o crackers integrales.



3. DIP DE CHOCOLATE:

Ingredientes:

1 Taza de yogur 2-4 Cucharadas de cacao en polvo sin azúcar 1 Cucharada de miel Extracto de vainilla a gusto 3 Cucharadas de chocolate negro rallado


Instrucciones:

Mezclar bien los ingredientes hasta que no queden grumos, agregar la miel. Cubrir con trocitos de chocolate.

*Servir con frutas o usar como relleno para tortas, budines o panqueques.


4. DIP DE COCO Y ALMENDRAS:

Ingredientes:

1 Taza de yogur 1 Cucharada de canela 1 Cucharada de miel Extracto de vainilla Coco rallado y almendras picadas a gusto

Instrucciones: Mezclar bien todos los ingredientes. Cubrir con coco rallado y / o almendras picadas y servir.

*Servir con la fruta cortada que más te gusta.


Espero que le den una oportunidad a estos aderezos y salsas y que las disfruten con los que más quieren.


Recuerden que este no es un mes para aflojar. ¡Vamos por un diciembre saludable!


Leticia


#recetas #dulceysaludable

936 vistas

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados