20 Claves para desarrollar una actitud positiva



Mantener y enfocarse en desarrollar una actitud positiva es una de las claves para tener éxito en cualquier cosa que decidamos emprender. El camino hacia nuestros sueños (tu los nombras) definitivamente no es de rosas... habrá muchísimos obstáculos que superar, problemas que resolver, ajustes que hacer... de eso se trata la vida.


En esta publicación te voy a dejar 20 claves para mantener e incluso desarrollar un actitud positiva. Lo que sigue requerirá de tu acción y determinación, pero te aseguro que si pones en práctica algunas de estas claves, comenzarás a cambiar tu vida... de adentro hacia afuera.



1. Crea el hábito de pensar y hacer listas de las cosas por las que estás agradecida. Piensa en lo que tienes, en tus seres queridos... esas cosas que quizás para vos son obvias y das por sentado pero no están aseguradas y pueden cambiar en un segundo y afectar tu vida para siempre.


2. No peles, argumentes, ni discutas con extraños. No te involucres en cuestiones ajenas. Si no eres parte del problema ni de la solución, salte del medio. Tampoco permitas que personas que no aportan nada en tu vida, impacten tus emociones con sus palabras o acciones.


3. Llena tu tanque emocional con experiencias positivas. Meditar diariamente, salir a correr, ver un amanecer, hacer un viaje, visitar a un amiga, ponerte al servicio de alguien que no tiene las mismas oportunidades que vos son sólo algunos ejemplos de experiencias que nadie ni nada te podrán quitar.


4. Aprende a compartir. No solo cosas materiales... también tu experiencia, palabras de animo, consejos... Incluso el gesto más pequeño que para ti es insignificante, puede cambiar positivamente tu vida y el de las personas que te rodean. Busca espacios para dar.


5. Simplifica. Delega más, no llenes tu agenda de actividades, aprende a vivir con menos. No todo lo que quieres es lo que necesitas. Prioriza tus temas, historias, cuestiones... para no sentirte sobrecargada o desanimada por lo que no puedes alcanzar o tener.


6. Celebra cada uno de tus logros. No andes tan deprisa, toma tiempo para felicitarte, para reflexionar en lo que salió bien, para afirmar tus pasos e ir por más.


7. Alimenta tu autoestima. Haz lo que tengas que hacer para mejorar el concepto de ti misma... desde tu condición física, mental, hasta social y espiritual... hay mucho que puedes hacer por ti... y por algún lado tienes que empezar. Bajar de peso, hacer un deporte, estudiar un idioma, terminar tus estudios, arreglarte más, abrirte a conocer gente, son sólo algunos ejemplos.



8. Aprende a decir no. Si no quieres o no puedes... dejálo pasar. No te pongas el traje de super héroe, ni te comprometas con cosas que sabes que no podrás cumplir... no sacrifiques tu tiempo o el de tu familia... no descuides lo que es más importante para vos... tus hijos, tu tiempo de descanso, tus metas personales, tu relación con tu pareja, etc.


9. Deja de compararte con otros. Pon tu propia medida, no te cargues con sueños o expectativas ajenas... que tu enfoque esté en superarte a ti misma, sin presiones, sin corridas... a tu ritmo.


10. Acepta que no todas las cosas son perfectas o salen como esperamos. Ser positivo no significa ser ciego. Algo que puede ayudarnos mucho cuando quedamos patas para arriba es aceptar que hay circunstancias que no podremos cambiar y/o etapas que simplemente tendremos que navegar. Hay momentos en que lo mejor que podemos hacer es dejar de querer controlarlo todo... hacer la planchita y no exigirnos de más.


11. Concéntrate en soluciones. Cada vez que estes enfrente de un problema, enfócate rápidamente en maneras prácticas de resolverlo. No le des mucha vueltas... actúa con rapidez. No postergues... hay cosas que nos detienen... que podríamos evadir con un poco de creatividad y aprendiendo a tomando acción.


12. Aprende a controlar tu respiración. Piensa en la veces que te has enojado o puesto nerviosa... tu respiración se volvió más corta y rápida ¿verdad? Si aprendes a controlar tu respiración, te sentirás más calmada y mucho mejor (y te aseguro que después estarás super orgullosa de tu reacción)


13. Busca reírte. Sola, con amigos, mirando videos de youtube, con una buena comedia... se intencional, no andes con cara de perro... ni te tomes la vida tan en serio. Practica tu mejor sonrisa varias veces al día.



14. Cambia tus preguntas. En lugar de ¿Por qué me está pasando esto? Pregúntate... ¿Qué lección puedo aprender? ¿Qué provecho puedo sacar de esta situación adversa? ¿Cómo puedo responder de la mejor manera?


15. Sácate de encima las cosas que no has usado por mucho tiempo. El hábito de descartar, donar, regalar hará una gran diferencia en tu vida... no necesitas tanto, no tienes que acumular... una casa despejada impactará positivamente tu vida. Elimina lo que está de más.


16. Escucha palabras positivas. Deja de llenar tu cabeza con lo mal que anda todo, no es que tengas que vivir en un termo... estar informada es muy bueno... pero tienes que aprender a balancear tu día. Hay personas que desde que se levantan hasta que se acuestan buscan un drama o una historia negativa que seguir. Te aseguro que vas a encontrar lo que andas buscando. Cambia de canal... recurre a gente, libros, programas de televisión, eventos, música que refuercen tu animo y tu perspectiva positiva de la vida.


17. Dedicate tiempo. Date unos minutos para respirar... si andas a las corridas todo el santo día te quedarás sin batería... hazlo por tí y por los que te rodean... una mamá descansada y positiva es una mamá feliz y mucho más comprensiva.

El hábito de dedicar tiempo para vos es algo que debes considerar y aprender a respetar. Sal a caminar, duerme una siesta, escribe, toma una clase de algo que te guste, date 5 minutos para tomar un te... busca oportunidades para recargar energía. No le estas robando tiempo a nadie... he dicho.



18. Abandona la queja. Lo mal que está la economía, el clima que no mejora, el tiempo que te falta, la casa que está sucia, la balanza que no se mueve a tu favor. Quizás no tengas la vida que quieres y te mereces... pero el llenar tu boca de palabras negativas no la hará mejorar.


19. Rodéate de gente positiva... encuentra personas que quieran vivir su día como si fuera el último... es contagioso... no tienes que quedar atrapada por siempre en un ambiente negativo. Busca espacios en dónde puedas proyectarte y soñar.


20. No esperes que las cosas pasen. Diseña la vida que quieres tener. Construyela con cada pequeña decisión. Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a la vida que quieres tener mañana. ¡Claro que habrá sacrificios que hacer! Habrá luchas en las que tendrás que darlo todo... pero cuando tienes algo grande en mente... cada día será una oportunidad para aplastar un nuevo obstáculo y estar más cerca de vivir tus sueños.


Gracias por leerme hasta el final. Espero que algo de todo esto te sirva.


Abrazos.


Leticia


En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados