10 Súper consejos para bajar de peso

Actualizado: 14 de ago de 2018



Bajar de peso, adelgazar, arrancar con la dieta, ponernos en forma… son sin duda el clásico de clásicos en esta época del año. 

No se necesita hacer demasiados estudios ni encuestas para afirmar que la mayoría de las dietas se comienzan los lunes y eneros… para ser abandonadas los viernes y los febreros.

En noviembre del 2014 tomé una de las mejores decisiones de mi vida… volver al peso de mis mejores años… obvio el de los 20s.

La verdad es que ni yo imaginé que lo lograría…


Para hacer corto el cuento, después de 9 meses logré bajar 40 libras (casi 20 kilos) y lo que es mejor y más importante: mantenerme en ese peso por casi 2 años.

Ya tendré tiempo de contarles como lo hice, pero en este post quiero adelantarles algo como para ir rompiendo el hielo y desafiarlas, porque sí se puede, porque estar excedido de peso es “un rollo” en todo el sentido de la palabra… y porque te mereces estar mejor.

Sin más acá van mis 10 super consejos para bajar de peso:


1. Entiende que te llevará tiempo. Habrá días buenos y días malos. Tu cuerpo se pondrá medio loco, te dará ansiedad cuando te encuentres en una meseta, tu meta te parecerá imposible de alcanzar, etc. Yo arranque pensando en un proceso de un año. La frase que me hizo despertar y me mantuvo en ritmo por 9 meses dice más o menos así:

“En un año vas a felicitarte por haber empezado hoy”

El tiempo de todas formas va a pasar, tu decides cómo.


2. Busca apoyo y recluta compañeros de viaje. Pueden ser tus hijos, tu esposo, tu novio, alguna amiga o compañera de trabajo. Es muy importante tener con quién confesarte, con quien llorar, con quién compartir tus logros… Y si haces que se sumen al desafío… ¡mucho mejor!


3. Haz de la balanza tu mejor amiga. No la ignores y acepta lo que tenga para decirte. No te pelees con ella. Es sincera contigo, te dice la verdad. Búscala cada mañana… en serio.


4. Piensa en cambios de alimentación, en lugar de pensar en una dieta o régimen a corto plazo. Prueba recetas nuevas y agrégalas a tu menú mensual. Cuando te quieras acordar tendrás un montón de opciones saludables que podrás ir rotando a lo largo de tu vida.


5. Aprende sobre alimentación saludable. Bajar de peso no se trata de dejar de comer, más bien es aprender a comer mejor, incluso mas seguido. Creo que todas sabemos muy bien los alimentos que tenemos que eliminar a la hora de ponernos en forma… pero tenemos poca idea de los que podemos incorporar. Cuando tengas una mejor noción del aporte nutricional y calórico de cada alimento, podrás tomar mejores decisiones.


6. Infórmate. Averigua sobre las proteínas, la fibra, los carbohidratos, el azúcar, etc. Como afectan tu organismo, como lo benefician. Investiga qué funciona y qué no.


7. Deja de premiarte con comida. Si tienes algo que celebrar busca otras opciones. Un perfume que te guste, una prenda o un accesorio que quisieras tener, una clase de algún hobby que te gustaría explorar… etc.


8. Retoma tu rutina en la próxima comida. Si te pasas, si te agarra en curva y te comes todo, toma mucha agua y sigue con tu plan lo antes posible, no te deprimas, es sólo un día. Tampoco te abraces al descontrol… no postergues para el próximo lunes lo que puedes retomar hoy.


9. Aprende a decir “NO”. Si sales a comer a un restaurante, elige la opción más saludable y si es posible elige tu plato antes de llegar. (La mayoría de los restaurantes ofrecen su menú online y cada vez más incluyen las calorías por porción) Si vas a una fiesta, come antes de salir de tu casa, no vayas a ningún lado con hambre y lleva tu propia comida o un snack para pasar el rato.

“Se más fuerte que tus mejores excusas”

10. Cuando llegues, no olvides lo que te costó. Sigue con tu rutina. Mantén los buenos hábitos. Regala o vende toda la ropa que te queda grande, sal de compras y ni pienses en volver atrás.


¿Cuándo empiezas? No te dejes para después.


Leticia


1,099 vistas

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados