10 Ideas para celebrar San Valentín en familia

Actualizado: 14 de ago de 2018



Se acerca San Valentin, un día para celebrar el amor y la amistad. En casa no dan vueltas los regalos costosos ni las sorpresas espectaculares, pero sí los pequeños gestos que expresan cuánto nos amamos y valoramos. En este post vas a encontrar 10 ideas simples que seguro te acercarán a tus seres queridos. Cosas que puedes hacer con tu pareja, hijos, amigos etc. Date unos minutos para leerlo y comienza hoy mismo a planear algo especial.


  1. ¿Qué tal una carta expresando lo que tu gente significa para ti? A tu esposo, hijos, padres, novio etc. les encantará leer y re-leer esas palabras. Cuanto más específica seas, mejor será. No dejes de hacerlo porque creas que no eres buena escribiendo. No tiene que ser un discurso elocuente, tiene que expresar tu corazón y el corazón es bastante desordenado y alborotado. Escribe lo que sientes.

  2. Una tarjeta hecha por ti misma será súper especial para tus hijos. Ellos se darán cuenta que tomaste tiempo para hacerla y se sentirán amados por esto. Puede que sea un proyecto de unos 15 minutos o de dos horas. Tu eliges.

  3. Un certificado para unos minutos de masajes antes de dormir, durante un mes.¿Dime si este no es un regalo mucho más valioso que cualquier producto que puedas comprar en una tienda? Verás que mientras pasan los días no sólo serán los masajes sino las charlas, los abrazos, las risas, las caricias, las cosquillas etc. Momentos inolvidables que te acompañarán por mucho tiempo.

  4. Empieza el día con un desayuno especial. Puedes dejar la mesa preparada desde la noche, asegúrate de incluir corazones en la decoración y muchas pero muchas cosas dulces. Puedes cocinar tu misma o comprar algo hecho. No te compliques. Recuerda que es día de escuela y trabajo y lo que menos quieres es que el desayuno termine mal por andar a las corridas

  5. Puedes esconder algún mensaje, tarjeta o chocolate entre los papeles que tu esposo lleva al trabajo y/o en el almuerzo de tus hijos. Se sentirán amados y sabrán que estás pensando en ellos durante el día.

  6. Prepara una cena especial. Si no quieres cocinar puedes pasar por tu restaurante favorito y encargar una comida que les guste a todos. Puedes poner música, algunos globos, decorar la mesa con tarjetas o recuerdos de otros años y prender algunas velas. También bailar unas canciones y hacer un brindis antes de comer el postre.

  7. Tarde o noche de película. Crea el ambiente. Elige una peli de amor que toda la familia pueda ver. No te olvides de hacer pop-corn/pochoclo/palomitas de maíz, y tener a mano algunas galletitas y/o chips.

  8. Unos días antes, ayuda a tus hijos a preparar tarjetas de San Valentin para sus compañeros de escuela, maestras, profesores etc. Mientras las hacen, pueden charlar del verdadero significado del amor y la amistad. Escribe algunas tarjetas extras para sorprender a algunas personas que no conoces mucho, pero ves todos los días. Puede ser el cartero, la cajera del supermercado, el chofer del bus de tus hijos, un vecino, compañero de trabajo, esa persona sin hogar que está parada siempre en la misma esquina etc

  9. Hornea mil cookies con forma de corazón. Deja que tus hijos te ayuden a decorarlas.

  10. Enseña a tus hijos a amar sin esperar nada a cambio. Este es un excelente día para acercarse a un hogar de niños, un hospital, un hogar de ancianos etc. para compartir tiempo y entregar algunas tarjetas con mensajes de amor y esperanza. Nunca sabes el impacto que un gesto así puede tener en una persona que se siente sola.



¿Qué te parecen estas ideas?

No te enfoques en que salga perfecto, hazlo con amor y estará bien hecho.


Disfruta a tu gente.

¡Nos vemos en el próximo post!


Leticia

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados