10+ Hábitos que te ayudarán a controlar tu peso de manera definitiva



En esta publicación encontrarás una lista de hábitos que tienen el potencial de cambiarte para siempre. Si estás luchando con sobrepeso y con dietas que no funcionan... date unos minutos para leer, evaluarte y reflexionar.


Este post está lleno de recursos y consejos prácticos para adelgazar y controlar el peso, pero nada de todo esto servirá si no te animas a intentar algo distinto y creer que cambiar para bien, sentirte de maravilla, recuperar tu salud y mejorar tu calidad de vida ES COMPLETAMENTE POSIBLE.


Sin más introducciones te dejo con 10+ Hábitos de vida saludables que te ayudarán a controlar tu peso de manera definitiva.


1. Toma más agua. Evita los jugos, el café, las gaseosas, etc. y no consumas bebidas light.


Trata de ponerte una meta diaria y cúmplela. Para no fallar, te recomiendo que descargues alguna aplicación gratuita en tu celular para recibir recordatorios y ver tu progreso durante el día.


Si tomar agua te cuesta o no te gusta, puedes preparar infusiones con rodajas de frutas y hiervas. El agua tendrá un sabor suave y refrescante y no estarás consumiendo productos procesados, ni agregando calorías vacía en tu alimentación.

2. Haz ejercicio por placer. No lo veas como una obligación o una manera de quemar calorías. Aprende a ver el el ejercicio como un privilegio... algo que puedes hacer porque estas respirando y tienes salud.


El ejercicio regular desata un montón de cambios en nuestra vida... no sólo te ayudará a bajar de peso... no te enfoques sólo en entrenar para marcar músculos y tener un cuerpo monumental.



Mover el esqueleto te traerá muchísimos beneficios:

En este articulo te cuento algunos de los cambios positivos que verás en tu vida antes de comenzar a perder peso.


Explora opciones de actividad física que te entusiasmen, puede que te guste bailar, hacer caminatas, practicar algún deporte, etc. Elige algo que te motive y date espacio y lugar. ¡Te lo mereces!

3. Disminuye o elimina completamente el consumo de procesados. Cuanto más natural y fresca sea tu alimentación, mejor será. Trata de que tus comidas sean balanceadas, consume proteínas de calidad, carbohidratos altos en fibra y bajos en azúcar y grasas saludables. Esta es la base para comenzar.



¿Quieres cambiar tu manera de comer?

Dale un vistazo a esta publicación en dónde te hablo de remplazos saludables para una mejor alimentación.


4. Manten un registro de lo que comes.

Muchas veces nos matamos cuidando nuestros desayunos, almuerzos y cenas, pero no tenemos en cuenta esas papitas o chips que andan dando vuelta en casa y comemos sin pensar, esa factura o galletita que nos ofrecen en el trabajo, lo que dejaron nuestros hijos y nos cuesta tirar... todo suma chicas... y hace que consumamos más calorías de las que necesitamos y que por eso no podamos adelgazar.

¡Ni hablar de los fines de semana! Hacer dieta de lunes a viernes realmente no funciona. Si en la salida del viernes arrancas con vino y cerveza, el sábado con pizza y empanadas, el domingo le das a la pasta... y no le dices no al postre... no veras los resultados que tanto quieres ver...



No transites el camino de las dietas... el de los hábitos es mucho mejor. Para bajar de peso y no subir más, necesitas aprender a comer y ser consistente los 7 días de la semana. Llevar un registro de todos los alimentos que consumes, incluyendo los refrigerios y el picoteo ocasional, te ayudará a ser más consciente de lo que comes y esto resultará en cambios positivos en tu alimentación.

5. Date tus gustos.

Aunque estoy convencida que la comida saludable puede ser igual de rica que la que no lo es... en muchas ocaciones te encontrarás en un restaurant, de vacaciones, festejando algún día especial, etc. con opciones deliciosas "menos saludables" que querrás probar.

No seas tan estricta, elige con discreción, disfruta sin culpa... y no permitas que esa probada ocasional se convierta en una semana, un mes o una rutina poco saludable.


¿Interesada en recetas dulces y saludables?

Haz click en este hashtag #dulceysaludable encontrarás ideas de muffins, budines, panqueques, mermeladas, cookies/galletitas, postres y mucho más.

6. Trabaja en tu motivación. Puedes plantearte metas y premiarte cada vez que las alcances. Una salida especial, un viaje, ropa nueva, zapatillas, un taller, un libro, un masaje, etc. son sólo algunas ideas.


¿Necesitas bajar un montón? La meta se ve muy lejos... ¿Empiezas y pierdes la motivación?

Vista este enlace en dónde te doy algunos tips que te ayudarán a fortalecer tu voluntad y mantenerte motivada hasta alcanzar un peso saludable.

7. Lee material sobre salud y bienestar general. ¡Asegúrate de visitar un blog de estilo de vida saludable todos los días y relaciónate con personas que te inspiren a mejorar! No busques sólo recetas sanas o de bajas calorías... trata de aprender sobre los beneficios de los diferentes alimentos, busca gente que te ayude a salir de tu zona de comodidad y te anime a ir por más.


Este artículo tiene muchos enlaces, date unos minutos para leer... visita mi blog, subscríbete para no perderte de nada y acompáñame en los desafíos privados y gratuitos de cada mes. (El 9 de marzo arrancamos uno, el grupo está abierto y ya puedes anotarte para participar)


8. No compares tu cuerpo o estado físico con el de otras personas.

En cambio, trabaja y esfuérzate para alcanzar tu mejor nivel personal. Quizás tu proceso sea largo... aprende a celebrar tus logros, a mirar hacia atrás y ver lo que has avanzado... no te impongas metas o sueños de otros... la batalla es contigo misma.

9. Respeta horarios.

Mira tu agenda, tu rutina, tus actividades, etc. y planifica todas tus comidas y la actividad física que realizarás en la semana con anticipación.

Cuando respetamos horarios creamos impulso... en lugar de esperar a "encontrar" el mejor momento para almorzar, comer la merienda o salir a caminar... podemos pensar y decidir lo que haremos con tranquilidad y simplemente ajustarnos a nuestro plan.

No pretendas perfección, pero haz el intento... la libertad que obtendrás al tomar el control de tu vida no tiene precio... esa sensación de que sabes lo que estas haciendo ¡es genial!

Organizarse lleva tiempo, lo importante es que elimines tus mejores excusas, te enfoques y aplastes los obstáculos que se te vayan presentando uno a uno.

10. Evalua tu progreso. Sobrepasa los límites de la pérdida de peso. ¿Te sientes más fuerte? ¿Tienes menos estrés? ¿Cómo están tus niveles de energía? ¿Cómo te calza la ropa? ¿Duermes mejor?No te bases sólo en el número que te suelta la balanza.


¿Sabías que pesarte a diario puede ayudarte un montón a mantenerte en un plan de alimentación saludable? ¿Sabías que el peso puede variar hasta 2 kilos en un día? ¿Cómo manejar la frustración de tantas fluctuaciones?

En esta publicación hablamos del tema. 11. Quédate con un plan de alimentación que puedas mantener indefinidamente.

No te enganches con dietas de moda que quizás te den resultados rápidos, pero que sabes que serán imposibles de sostener en el tiempo.



12. Descansa. Enfócate en conquistar las 7 horas de sueño profundo.

Cuando dormimos mal, andamos cansadas todo el día, para compensar nuestro organismo elige consumir alimentos altos en calorías que nos den energía inmediata (generalmente altos en azúcar y grasa). Tendemos a consumir café, bebidas energéticas... como que no se te va a dar por comerte una plato de vegetales... necesitamos un empujón más... algo que nos levante...


¿Sabías que la falta de descanso está directamente asociada a la incapacidad de adelgazar o controlar el peso?

Lee está publicación llena de info e ideas para ayudarte en este aspecto de tu vida.


13. Cuida tu ingesta de alcohol. Limita el consumo de alcohol a ocasiones especiales. Beber alcohol en exceso debilita tu fuerza de voluntad, te llena de calorías vacías y desordena tu horario de sueño. ¿Por qué comprometer tus resultados?


Este es un listado de hábitos saludables súper extenso... muchas cosas parecen obvias y sencillas de implementar, otras no tanto... "del dicho al hecho..."


Si estás interesada en saber paso a paso, como comenzar a crear hábitos saludables: Visita esta publicación.

No quieras cambiarlo todo de una vez, empieza por lo que te es más fácil y familiar y recuerda que:


"Primero formamos hábitos, luego los hábitos nos forman a nosotros" John Maxwell.

¡Hasta la próxima amiga!

Gracias por pasar, leerme hasta el final y compartir.


Leticia.


En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados