10 Beneficios del humus, y por qué deberías consumirlo

Actualizado: 9 de abr de 2019



Hace unos días compartí una receta de humus con diferentes variaciones. Hoy quiero contarte 10 de los beneficios principales que obtendrás al consumirlo regularmente y por qué de un día para otro, decidí incorporarlo a mis comidas, refrigerios y snacks.


Si no lo conoces, seguro te estarás preguntando ¿Qué ingredientes lleva el humus? ¿Cómo se utiliza? ¿Cuáles son los beneficios del humus? y una pregunta que seguro te estará dando vuelta en la cabeza ahora mismo... ¿El humus engorda?


Aquí vamos con 10 de los beneficios principales del humus y por qué deberías comenzar a consumirlo:


1. El humus te ayudará a regularizar tu sistema digestivo. El humus es una fuente de fibra increíble que te ayudará a regularizar el funcionamiento de los intestinos mejorando tu digestión general.


2. El humus fortalecerá la salud de tu piel, músculos, circulación y huesos. Si eres vegetariana o estás explorando esta opción, no puedes dejar de consumirlo. Las legumbres son uno de los alimentos de origen vegetal con mayor contenido proteico. Sabes, no se trata sólo de eliminar alimentos. Para que tu dieta sea balanceada necesitas hacer remplazos e incorporar alimentos. El humus te aportará parte de la proteína diaria que necesitas consumir para que tu piel, músculos, circulación y huesos se mantengan saludables.


3. El humus te ayudará a reducir el colesterol y el azúcar en sangre. El humus es una fuente de grasa saludable que te ayudará a bajar los niveles de colesterol malo. Por su alto porcentaje de proteína y carbohidratos saludables de absorción lenta, es ideal para personas que necesitan prevenir la resistencia a la insulina o controlar los niveles de glucosa en sangre. Realmente no es lo mismo comer un snack procesado de 100 calorías, bajo en azúcar y grasa. ¡No te dejes engañar!



4. El humus te ayudará a mantener un peso saludable. Por las grasas saturadas que contiene, te ayudará a mantener un peso saludable y reducir la grasa abdominal. Hay un dicho, que no es un mito:


Los abdominales se conquistan 100% en la cocina

¿Qué cocina? ¡La tuya! ¡La de cada una de nosotras! Es que lo que comes hace una gran diferencia. El entrenamiento ayuda obviamente, pero si tu dieta es desequilibrada no verás grandes resultados. Muchas personas creen que el humus engorda, nada está más lejos de la realidad.


5. El humus te ayudará fortalecer tu sistema inmunológico y aliviará los síntomas de la anemia. Entre tantos beneficios, el tahini (el ingrediente estrella en el humus) y los garbanzos son buenas fuentes de hierro que ayudan a llevar oxígeno a los glóbulos rojos. Una deficiencia de hierro puede generar anemia. Consumir humus con regularidad puede aliviar los síntomas.


6. El humus te ayudará a disminuir los niveles de acido úrico ya que es considerado un diurético natural. También es un alimento ideal si sufres de hipertensión o litiasis renal.


7. El humus te ayudará a que tus huesos estén más fuertes. Los garbanzos y la pasta de sesamo tienen un gran contenido de calcio por porción. El calcio evitará fracturas, fortalecerá tus huesos y te ayudará a prevenir la osteoporosis.




8. El humus aporta una gran cantidad de minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio, entre otros. Estos minerales a ayudan muchísimo a combatir el estrés, la irritabilidad y el insomnio. Además contiene altos niveles de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, que mejorarán el estado general de tus órganos, sistema muscular y nervioso. Piénsalo de esta forma… tu organismo necesita gasolina para andar… cuando consumes alimentos de alta calidad simplemente funcionará mejor y te lo agradecerá.


9. El humus es una opción saludable y un buen remplazo de alimentos procesados. Puedes usarlo como aderezo para ensalada o remplazando la mayonesa. También acompañando vegetales, carnes, pasta, etc. Te aseguro que una cosa lleva a la otra y todo ayuda. Sin duda consumirlo con regularidad te inspirará a comer más sano y mejor.



10. ¿Sufres de alergias? El humus no contiene gluten, nueces o lácteos. Si tienes alergia a alguno de esos alimentos entonces te hará feliz saber que puedes comerlo sin preocupación y con regularidad.


Hace unos años era bastante escéptica a este tipo de artículos, simplemente no podía creer que un alimento tuviera tanto poder para prevenir enfermedades  y mejorar condiciones médicas. Ahora no lo veo de la misma forma… por eso me animo a compartir los beneficios de alimentos como el humus, avena, harina de almendras, etc.


Realmente no es un solo alimento, es lo consumes en todo el día, en el mes y a lo largo de los años, lo que hará la diferencia.

Déjame saber si te interesan artículos como este en los comentarios de este post. No soy experta, pero he abandonado las dietas para empezar a comer mejor y ¿sabes qué?¡me ha funcionado! Anímate a probar alimentos nuevos… te aseguro que pequeños cambios harán una gran diferencia.


Hasta la próxima.


Leticia

624 vistas3 comentarios

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados