10 + Aderezos saludables para que tus ensaladas pasen a otro nivel



Abusar de las salsas, aderezos o condimentos es en uno de los errores más frecuentes a la hora de consumir ensaladas.


Es típica... vamos al super con la intención de comprar alimentos saludables... porque por fin no decidimos a ponernos en forma... y junto a los vegetales encontramos una gran variedad de salsas cremosas de diferentes sabores, aderezos tentadores, vinagretas de muchísimos estilos, condimentos atractivos y lógicamente ¡caemos en la trampa! Pensamos que unas cucharadas por aquí y por allá no sabotearán en lo más mínimo nuestros esfuerzos por adelgazar o mantenernos en peso. ¡Nada está más lejos de la realidad!


¿De que nos sirve comernos una ensalada completa con variedad de vegetales, carnes magras, grasas y carbos saludables, si al final nuestro plato va a estar lleno de calorías vacías que no nos aportan ningún nutriente ni tienen ningún beneficio?



Algunas personas que no pasan mucho los vegetales, pero entienden el valor de consumirlos diariamente, tienden a disfrazarlos con esta clase de productos... ignorando que un plato de ensalada con estas salsas, aderezos, condimentos y vinagretas comerciales puede terminar siendo mucho más nocivo que una porción de pizza, una hamburguesa, gaseosa, etc.


Los aderezos, salsas cremosas, vinagretas y condimentos comerciales que suelen ofrecerse como acompañamiento de ensaladas, carnes, pastas y muchos alimentos tienden a:


- Ser muy calóricos

- Tener un alto contenido de grasas saturadas y trans

- Esconder altos contenidos de azúcar, estabilizantes, saborizantes artificiales, químicos que mejoran su textura, etc.

- Causarnos problemas digestivos, aumento de peso y problemas de colesterol entre otras condiciones médicas


Los supermercados tienen góndolas enteras de productos de esta clase que no nos favorecen ni conviene consumir. Muchos son light, bajos en grasa, sin azúcar... pero aquí el cuento es el mismo. Te estoy hablando del blue cheese, la clásica cesar, la teriyaki, la ranch, la italian, mayonesa, ketchup, etc.


Quizás te estoy hablando chino... porque estos productos no se consumen tanto en tu país. ¡Pero no creas que te salvas por eso! La realidad es que el exceso de aceite (aunque uses los que son más saludables) también son un peligro si los consumes sin control. Para que te des una a idea: ¡una sola cucharada de aceite, contiene 120 calorías!



Ahora, la realidad es que los aderezos, salsas, condimentos y vinagretas hacen que nuestra ensalada pase a otro nivel... yo sólo me arreglaba con aceite, limón y sal... pero al llegar e este país (vivo en USA) descubrí un mundo de posibilidades.


¿Te gustan los aderezos? ¿Te cansas fácilmente de las ensaladas? ¿Quieres innovar en la cocina?


Aquí te dejo 4 aderezos espectaculares que no te puedes perder. Dos son salados y dos son dulces... ideales para encuentros con amigos, fiestas, reuniones... quedarás como una reina.



Prueba estas ideas que seguro harán que tus ensaladas sean más originales, divertidas, y sabrosas.


Estas salsas, aderezos, vinagretas y condimentos no tienen conservantes, azúcar agregada tan común en los procesados, infinidad de químicos y por supuesto te ayudarán a comer más vegetales y bajar de peso sin aburrirte ni sufrir.


Como regla general, me gusta recomendar que al hacer tus preparaciones nunca coloques más de 1 cucharadita de aceite por porción... los demás ingredientes no tienen peligro... asi que incorporalos según tu gusto.


Puedes preparar dos o tres aderezos para variar durante la semana... todos se conservan muy bien en la heladera siempre que uses un frasco de vidrio esterilizado y hermético.


Cuando uses estos aderezos, salsas, vinagretas o condimentos no coloques más de dos cucharadas por plato de ensalada... si quieres puedes agregar un poco de agua a la mezcla para lograr un producto más liviano.


Entonces, ¡a reciclar frascos pequeños, probar combinaciones y animarse a sabores e ingredientes nuevos!


Te aseguro que no te arrepentirás de poner manos a la obra ¡Con estos aderezos saludables tus ensaladas se transformarán en platos deliciosos que querrás comer una y otra vez!


1. Mostaza Ingredientes: mostaza, aceite de oliva, limón exprimido y miel


2. Cítrica con un toque dulce

Ingredientes: naranja exprimida, aceite de oliva, ralladura de naranja y hierbas provenzales


3. Frutos rojos

Ingredientes: frutos rojos triturados, aceite de oliva, vinagre y menta


4. Soja Ingredientes: salsa de soja, aceite de oliva, limón exprimido y cilantro picado


5. Griega

Ingredientes: yogur natural, pepino, limón exprimido y menta


6. Mediterránea Ingredientes: aceite de oliva, vinagre, ajo y perejil picado


7. Palta/Avocado

Ingredientes: palta/avocado triturado, limón exprimido, aceite de oliva y eneldo


8. Tomate Ingredientes: tomate rallado, aceite de oliva, vinagre y albahaca


9. Italiana

Ingredientes: parmesano rallado, aceite de oliva, ajo picado y orégano


10. Libanesa Ingredientes: tahini, aceite de oliva, limón exprimido y pimentón


¿Interesada en saber como hacer una ensalada completa y saludable?

Te lo enseño aquí.



Gracias por pasar y compartir.


Hasta la próxima.


Leticia


#recetas


1,046 vistas

En las redes

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

© 2019 Leticia Pluis. | Derechos reservados